Cuenta regresiva para la Liga Femenina 2018

El próximo 10 de febrero arranca la Liga Águila Femenina 2018, Atlético Nacional integrará el grupo D con Real Cartagena, Envigado FC, Junior de Barranquilla y Unión Magdalena. Las 'verdolagas' sueñan con su primera estrella.

Cuenta regresiva para la Liga Femenina 2018
Foto: Atlético Nacional

Definido el sistema de campeonato para la Liga Águila Femenina 2018. Atlético Nacional debuta en el profesionalismo de las damas en la segunda edición de este torneo donde reúne 23 equipos afiliados a la Dimayor. 

El formato será de cuatro grupos, tres con seis equipos y uno con cinco. El DIM, Millonarios y Deportivo Cali serán los grandes ausentes para este año donde Independiente Santa Fe es el campeón defensor. 

Para este campeonato que comenzará el 10 de febrero e irá hasta la última semana de mayo, cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras, seis de ellas podrán ser extranjeras. De cada grupo avanzan dos equipos, quienes se cruzarán en serie de eliminación directa, hasta encontrar a las campeonas quienes representarán a Colombia en la Copa Libertadores Femenina. 

Otro equipo debutante es Junior de Barranquilla. Los principales candidatos serán Santa Fe, Envigado y Cúcuta Deportivo. 

Así quedaron divididos los grupos:

Grupo A: Cúcuta Dep., Atl. Bucaramanga, R. Santander, A. Petrolera, Atl. Huila, Dep. Tolima.
Grupo B: Santa Fe, Bogotá F.C., Dep. Pasto, Patriotas F.C., Fortaleza C.E.I.F., La Equidad.
Grupo C: Orsomarso S.C., Cortuluá, América, Atlético F.C., Dep. Quindío, Dep. Pereira.
Grupo D: R. Cartagena, U. Magdalena, Junior, Atl. Nacional, Envigado Formas Íntimas.

Además, se conoció que el partido entre Santa Fe y Atlético de Madrid se disputará en el mes de enero. Recordemos que otro de los premios al campeón de la Liga Femenina es jugar ante su par de la Liga Española. A su vez, que el Bayern Múnich femenino hará su pretemporada en tierras colombianas el próximo mes de agosto.

Atlético Nacional tendría una nómina con base a sus categorías inferiores quienes han sido protagonistas en el Festival Pony Fútbol entre otros torneos regionales. El 'verde paisa' tiene un proyecto ambicioso donde le apostarán al fútbol femenino en escala similar al masculino.