Uno de los temas más importantes que la dirigencia de Atlético Nacional tenía pendiente era el reemplazante de Juan Manuel Lillo como entrenador del equipo 'verdolaga'. Ayer en la tarde se conoció que el argentino Jorge Almirón fue vinculado como técnico del equipo para la temporada 2018.  

Anoche, en diálogos con el programa El Alargue de Caracol Radio, el presidente de Nacional Andrés Botero confirmó varios detalles de esta contratación. 

"Estamos muy contentos, desde la salida de Lillo quisimos buscar un técnico importante que se ubicara en el ADN de Nacional, que estuviera activo en su liga. Al comienzo Almirón nos gustaba pero ya tenía su palabra con Las Palmas, al tener sus inconvenientes con UEFA y la Federación Española, fuimos muy insistentes 'enamorándolo' hasta que lo pudimos convencer", expresó Botero. 

Tras varios días de negociación en Argentina, el presidente del equipo 'verdolaga' explicó que  "tuvimos seis horas de reunión, fue muy agotador, pero logramos llegar a un acuerdo. Tenemos mucha ilusión con este nuevo proyecto. Almirón cuenta con un cuerpo técnico muy capacitado, que conoce muy bien el equipo". 

En cuanto al cronograma de trabajos del nuevo entrenador. "El técnico viajará al sorteo de la Copa Libertadores, el 26 viaja a Medellín donde conocerá todo lo que es Atlético Nacional, el 29 regresa a Argentina y el 3 de enero regresa a comenzar los trabajos de pretemporada", comentó Andrés Botero. 

Sobre las cláusulas, el presidente remarcó que "el primer año es totalmente dedicado a nuestro club, luego hay unas cláusulas si lo quiere algún otro club o una selección. Esperamos que cuando lleguen a la ciudad se enamoren y quieran hacer un gran trabajo". 

"Fue un trabajo interesante con gran parte de su cuerpo técnico, en total son cinco con él". 

Ante los dineros que Nacional debe invertir en este nuevo cuerpo técnico, Botero enfatizó que "es un gran esfuerzo, pero se lo merece Atlético Nacional. El equipo ha ido creciendo a nivel internacional y queríamos un técnico que sea más reconocido. Por eso quisimos contar con un gran 'director de orquesta'. Nos sentimos contentos y orgullosos". 

Además, "es una inversión importante, cerca de tres millones de dólares. Ahora vamos a buscar unos refuerzos que integre el equipo". 

Uno de los hombres que tiene Almirón en su cuerpo técnico es un entrenador de arqueros, ante esto, Botero precisó que "René Higuita sigue y seguirá siendo entrenador de arqueros, más adelante revisaremos con el cuerpo técnico como sigue su trabajo". 

Siguiendo con el tema de refuerzos, el presidente 'verdolaga' habló sobre la continuidad de Dayro Moreno. "En estos días de trabajo estuvimos conversando con mucha gente. Ya le giramos los dineros al Tijuana y estamos esperando que Dayro (Moreno) avale su firma. Es un gran jugador, una gran persona y vamos a contar con él".

En cuanto a la continuidad de Franco Armani y Macnelly Torres, "Armani tiene contrato hasta 2019 con nosotros, Macnelly tiene otro año más de contrato. Al tener a Almirón como entrenador se van a entusiasmar para seguir con nosotros", remarcó. 

Finalmente, sobre el nuevo técnico comentó Botero que "Jorge ha solicitado todos los videos de Nacional, los va a analizar, nos contará que jugadores necesitan para la próxima temporada. La idea es tener los refuerzos lo más rápido posible, se nos acabó el tiempo y la pretemporada comienza en enero. El 10 de enero debemos estar en los Estados Unidos. Vamos a correr pero no improvisar", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.