La llegada de Jorge Almirón como técnico de Atlético Nacional, llena las expectativas de la hinchada 'verdolaga', además de los diferentes medios de comunicación que quieren ver trabajar a uno de los entrenadores argentinos con gran prestigio en la actualidad.

Esta tarde, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el nuevo entrenador del equipo antioqueño dejó sus sensaciones desde Asunción Paraguay donde representará a Nacional en el sorteo de la Copa Libertadores 2018. 

"Estoy muy contento, entusiasmado. Se la expectativa que genera llegar a un club grande de Sudamérica que hace poco ganó la Copa Libertadores, espero llegar a trabajar y que las cosas se me den muy bien", expresó Almirón. 

Sobre el conocimiento que tiene el argentino de Nacional, remarcó que "como entrenador visualizo muchas cosas, seguí a Nacional por Juan Carlos Osorio, me voy interesando en el juego y en los jugadores. Luego llegó Rueda y ganó la Copa Libertadores, se que mantiene una base ganadora, pero que por los diferentes mercados de pases han cambiado muchas cosas".  

Además, subrayó que "llego al equipo más grande de Colombia, es una gran responsabilidad. Hasta ayer nos pusimos de acuerdo, estoy mirando como es el entorno, la gente y espero adaptarme rápido". 

En cuanto al sorteo de esta tarde de la Copa Libertadores, Almirón comentó que "estamos viendo la cantidad de equipos grandes que hay, hay muchos campeones, va a ser un sorteo muy duro. El cuatro de enero se presenta el equipo, quiero conocer a los jugadores y luego ver que posiciones se van a reforzar. Es el rey de Copas de Colombia, hay mucha expectativa por la contratación de este cuerpo técnico. En Lanús hicimos un buen trabajo, pero hay que comenzar desde cero". 

Sobre la llegada y salida de jugadores, Almirón precisó que "es entendible cuando llega un nuevo entrenador quien se queda y quien se va, hay unos jugadores que conozco, otros que no. Quiero ser prudente y conocerlos a todos, luego buscar refuerzos específicos, hay que escoger muy bien y lo antes posible". 

El nuevo técnico 'verde' se refirió a Franco Armani como "un referente, un histórico del equipo, se que está contento. Pero también se de las ofertas que pueda tener. No hablamos mucho del tema, pero los directivos están tranquilos en que se pueda quedar".

Además, recalcó que "es importante la adaptación al momento y los jugadores que uno tenga. A todos los entrenadores nos pasa que le gustaría tener jugadores con ciertas características. El equipo tiene elementos muy talentosos, hay que elegir bien, tener una buena aceptación con los jugadores y armar un buen equipo. Es un gran compromiso y dependemos de lo que hagamos día a día". 

Sobre la expectativa que tienen los seguidores 'verdes' de pelear los torneos el próximo año. "El estar en un equipo grande siempre te exige ganar campeonatos, el hecho de haber quedado subcampeón de la Copa Libertadores nos da un plus y una responsabilidad mayor", expresó. 

Finalmente, dialogó sobre su cronograma de viajes para asumir su cargo en propiedad. "El 26 viajo a Medellín, quiero conocer el predio, la gente que trabaja en el club, tendré varias reuniones, el 29 regreso a Buenos Aires para pasar las fiestas y el 2 de enero comenzaremos trabajos con el equipo".