Para Atlético Nacional, el segundo semestre de este año, fue algo atípico para lo que el club está acostumbrado a vivir. La desunión de la hinchada con el equipo, reflejada en la baja asistencia a lo largo de semestre; los referentes saliendo a defender el proceso de Lillo, incluso con rumores de salidas de algunos de ellos, fueron factores que hicieron extraño este final de año para el conjunto paisa.

Alexis Henríquez no estuvo alejado en ningún momento de esas sitaciones, cuando se señalaba al ex técnico por el mal rendimiento del equipo, el primero en salir a defenderlo, era el capitán, quien siempre expresó estar conforme y a gusto con el estilo que Lillo quería implantar, aunque este, fuera ajeno a la historia del club. 

Casi todo el semestre, el técnico español propuso una línea de tres defensores, donde el líbero era Felipe Aguilar y Henríquez jugó a su izquierda, lugar que no le fue favorable de ninguna manera al ídolo verde. Bien sabemos que Alexis no es un jugador muy rápido y en muchas situaciones, quedó en evidencia contra jugadores más hábiles, haciendo de este, un flojo semestre para el capitán del equipo ya que estuvo muy por debajo del nivel que estamos acostumbrados a verle. 

Desde que se anunció a Jorge Almirón como nuevo entrenador del equipo, ha dejado claro que quiere contar con Henríquez para ser base de su nuevo proceso. El estilo del técnico argentino es muy conveniente para Alexis, ya que es un juego basado en el toque de balón desde la zona defensiva, labor que el capitán hace la perfección, además, se vuelve a la línea de cuatro tradicional.

Se espera que el próximo año sea completamente diferente para todo el equipo y en especial, para nuestro capitán Charales, que vuelva a su nivel natural y siga cosechando títulos en Atlético Nacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Felipe López
El fútbol como la vida. PERIODISMO DEPORTIVO. Dont stop believing.