Diego Ossés sobre el Centro de Alto Rendimiento (CAR): “En realidad es para admirar y elogiar”

El nuevo preparador físico de Atlético Nacional destacó la infraestructura con la que cuenta la institución, para la preparación física de los jugadores ‘verdolagas.

Diego Ossés sobre el Centro de Alto Rendimiento (CAR): “En realidad es para admirar y elogiar”
Foto: Venados de México

Algo tímido en el momento de su presentación ante los medios de comunicación, pero confiado en el trabajo que se desarrollará en la plantilla de jugadores que tiene Atlético Nacional, Diego Ossés, preparador físico, que integra el cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón, se mostró feliz de llegar al equipo paisa y tener buena infraestructura para la preparación física del equipo.

“En realidad es para admirar y elogiar lo que el club hoy tiene, porque es cierto, en todos los lugares no se puede ver algo tan bien equipado y con tan buen funcionamiento. Ya observé que el espacio es grande, tiene sitios para trabajar con simpleza y a su vez espacios para trabajar transferencia, que es lo que se hace en la labor específica de la preparación física”, comentó Diego.

Ossés, que inició su carrera en Talleres de Córdoba, club del fútbol argentino, dijo que ellos, con Jorge Almirón, solicitaron vídeos al equipo, con el fin de mirar y analizar cómo se está trabajando la parte física en el equipo.

“Sin duda nosotros buscamos el material para cotejar ciertos momentos de cómo lo vienen trabajando en el club, y según nuestro modelo de trabajo, que prácticamente es igual, porque la bibliografía es la misma, el momento actual del entrenamiento es similar, simplemente se pide esta información para comparar con modelo que uno tiene”, expresó el preparador físico ‘gaucho.

Diego, quien habló con propiedad y bastante conocimiento sobre la preparación física, sostuvo que espera trabajar, adaptar y encontrar rápidamente los rendimientos en los jugadores, puesto que el equipo tiene muy poco tiempo para la pretemporada y el primer partido del siguiente año.

“Nos vamos a saber adaptar bien al plan de trabajo. Trataremos de ponernos a trabajar lo más rápido posible, y encontrar los rendimientos lo más próximo a estas competencias que tenemos, que sabemos que ya hay una pretemporada en puerta y partidos de competencia inmediata”, finalizó Ossés.