Continúa otro capítulo de la novela del semestre en la que Franco Armani y River Plate son protagonistas. El arquero de Atlético Nacional quiere defender el arco 'millonario' y así se lo hizo saber tanto a la directiva 'verdolaga' como a su representante Nicolás Petropulos, quien habló esta tarde en el programa Closs Continental, donde dejó varios puntos respecto a esta negociación. 

"Hubo un acercamiento de River, a Franco le interesó. Nosotros estamos dejando que los clubes se pongan de acuerdo como podría llegar Franco a River. Solo tenemos el visto bueno del jugador, además el tenía la promesa de la directiva de aceptar su salida cuando el lo decidiera después de rechazar varias ofertas en los últimos mercados de pases", explicó Petropulos.

Ante la insistencia del equipo argentino por contar con el 'milagroso de Casilda', su representante aclaró que este año "hay otro momento y otros números", además "El termina arreglando con Atlético Nacional (mediados del 2016) porque fue el mejor arquero de la Copa Libertadores y hace mucho tiempo el club quería renovarle. No fue por la oferta que tenía de River".

En el aspecto personal, "Franco en estos momentos está buscado otros horizontes, River es uno de los equipos más importantes de Argentina. Va a tener más cerca a su familia, además el siente que puede estar más cerca de los ojos del técnico Jorge Sampaoli para una futura convocatoria, dependiendo de su rendimiento, hay varias cosas que lo seducen para que de el paso", remarcó. 

Además de lo confirmado por el presidente Andrés Botero ayer durante la presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador. Nicolás declaró que "Franco siempre estuvo en el radar de River, concretamente algo oficial llegó a Nacional. Desde el entorno del jugador se pautó como sería la operación para darse ese traspaso". 

Sobre los detalles de la negociación, su representante ha estado al margen. "Estamos esperando a que los clubes se pongan de acuerdo, Atlético Nacional es el dueño de los derechos federativos y están en todo su derecho en pedir una cláusula. Yo considero que al final van a llegar a un acuerdo". 

Finalmente, aseguró que "cuando un jugador tiene unas intenciones esto inclina la balanza. Pero en el fútbol lo que parece lógico a veces no lo es. Queremos ser respetuosos con las instituciones". 

Se espera que mañana llegue una nueva oferta de River por Franco Armani al club colombiano. En estos momentos, Nacional pide 4 millones de dólares para dejarlo ir, los de Núñez ofrecieron 2 por el 50% de su pase. Desde Argentina son optimistas para que el jugador más ganador en la historia de Nacional pueda "cambiar de aires".