Arranca el 2018 y la ilusión de Atlético Nacional en conseguir más títulos se renueva. Este 4 de enero y bajo la dirección de Jorge Almirón, el equipo 'verdolaga' comienza la pretemporada con miras a hacer grandes actuaciones en las Ligas Águila, la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Águila. Son cinco certámenes donde el 'verde paisa' aspira a continuar con esta época plagada de consagraciones. 

Del 4 hasta el 9, Almirón y sus miembros del cuerpo técnico tendrán la tarea de examinar y definir el plantel con el que afrontará el año deportivo. Mientras se definen algunas salidas, alrededor de 40 jugadores profesionales se deberán reportar en la sede deportiva de Guarne este jueves. 

El miércoles 10 de enero, los 'verdolagas' viajarán a Estados Unidos para competir en la Florida Cup. Torneo internacional amistoso donde enfrentará al Atlético Mineiro el 14 de enero en Orlando y el 20 al Legia Varsovia de Polonia en San Petersburgo. 

El 21 regresan a Medellín para seguir entrenando pensando en el primer torneo oficial del año, la Superliga Águila donde el 31 deberá viajar a Bogotá para medirse ante Millonarios en el duelo de ida, mientras que la vuelta será el 7 de febrero en el Atanasio Girardot. 

Tres días más tarde arrancará la Liga Águila 2018-I con rival por definir. Mientras que el debut en la Copa Libertadores será el 27 de febrero ante Colo Colo de Chile en el estadio Monumental de Santiago. Cabe recordar que para la Copa Libertadores, Nacional debe enviar un listado de 30 jugadores, mientras que para los torneos colombianos, Dimayor le permitirá inscribir 25 jugadores. 

Por ahora solo cuatro jugadores salieron de Atlético Nacional: Edwin Valencia (retiro), Esequiel Palomeque (Deportivo Cali), Arley Rodríguez (Tigres de México), Rodin Quiñones (Deportivo Independiente Medellín). Gilberto García (Deportivo Pasto) y Yulián Mejía (Sporting Cristal de Perú), son jugadores que pertenecen a Nacional pero militaban en Once Caldas y Bucaramanga a préstamo respectivamente, estos elementos pasaron en la misma condición por un año. 

Pendiente la salida de Franco Armani (River Plate) y la vinculación de Giovanni Moreno, en estos momentos en China arreglando su situación contractual con el Shangahi Shenhua.