Este es el tercer Festival de Festivales de la jugadora María José Urrutia Palomeque con Atlético Nacional femenino, con la particularidad de que en las dos versiones anteriores fue portera pero que en este año se desempeña como volante mixta.

Aunque ella admite que se siente mejor como guardameta, de todos modos ha sentido comodidad con su puesto especialmente a la hora de filtrar balones hacia adelante para sus compañeras.

"Mi posición preferida es la de arquera, pero los profesores han considerado que puedo ser más útil como volante de primera línea y he aceptado el cambio para el beneficio de mi equipo", dijo la futbolista de largas trenzas.

Tiene a Macnelly Torres como referente en el mediocampo mientras que su inspiración en el arco es el argentino Franco Armani, dos grandes referentes verdolagas de los que ella desea convertirse dentro del fútbol femenino.

"El Bagre nos dio competencia con mucha lucha pero nosotros también tuvimos lo nuestro y al final nos llevamos la victoria", opinó Urrutia sobre el triunfo.

Por su amor que tiene hacia el verde de Antioquia y sus grandes condiciones, le dan mucha posibilidad para ser una futura jugadora importante en el fútbol profesional femenino dentro de varios años.

"Ahora se nos viene Villavicencio que no sabemos como juega pero nosotros vamos a proponerles a cualquier rival para que ellos nos respondan y no viceversa", aseguró la capitana del equipo.

Sobre la unión del grupo, María José afirmó que, "En Nacional no somos un grupo sino una familia donde cada una nos apoyamos entre sí y eso es lo más importante".

Urrutia desea que su última participación en el Festival de Festivales sea culminada con un título que le ha sido esquivo en varias ocasiones en los últimos años, esperando que su tercera participación sea la vencida.