Seis días de pretemporada suma Atlético Nacional, equipo que estará viajando en los próximos días a Estados Unidos, para jugar en la Florida Cup, certamen en el que también estará Atlético Mineiro (Brasil), Barcelona SC (Ecuador), Corinthians (Brasil), Fluminense (Brasil), Legia Varsovia (Polonia), PSV Eindhoven (Holanda) y Rangers (Escocia).

Luego de la sesión de entrenamiento de hoy, los jugadores atendieron a los medios de comunicación. Aldo Leao Ramírez, quien renovó contrato por un año más con el club ‘verdolaga’, dijo que todos los directores técnicos llegan al equipo con una idea de juego, que es desarrollada por los jugadores en la cancha.

“Se corta el anterior proceso deportivo y viene un cuerpo técnico diferente. Hay que ser realistas en ese sentido. Es un cuerpo técnico que llega con ideas de juego totalmente distintas, tiene su metodología, la cual nosotros estamos totalmente abiertos a desarrollar. Porque eso somos nosotros, unos trabajadores dispuestos a aprender y a seguir mejorando. El ‘profe’ Almirón viene con unas ideas muy importantes”, comentó el jugador de 26 años de edad.

Ramírez, quien ya suma tres ciclos con Atlético Nacional, sostuvo que él no es el más ideal para hablar de los jugadores que deben llegar a la institución, pero que también entiende a la hinchada porque está dando a conocer lo que siente en estos momentos.

“Yo en un tema de esos no soy el más indicado para decidir. Entiendo a la hinchada, porque ellos hacen su parte y es su sentir. Toda hinchada quieren que lleguen refuerzos de nombre, refuerzos que vean van a dar su plus y al mismo tiempo aportar, porque eso es lo importante. Hace un año que volví como refuerzo, regresé con la idea de sumar y aportar al grupo, que siempre ha sido ganador”, expresó Aldo.  

El jugador que vistió la camiseta de tres equipos diferentes en México, indicó que en cualquier momento de la vida siempre hay presión, incluyendo el fútbol, por ese motivo la plantilla de jugadores está trabajando fuertemente para manejar la presión, que se puede maniobrar a favor o en contra.

“En el fútbol, en la vida, en todo hay presión… y más en esta institución como Atlético Nacional, en la que siempre va a existir la presión, situación que puedes manejar a favor o en contra, entonces nosotros trabajamos para manejarla a favor. Es una bendición que en tan poco tiempo, tengas la oportunidad de ganar una copa”, manifestó Ramírez.

Para finalizar, Aldo Leao Ramírez expuso que la plantilla de jugadores es consciente de que los partidos de la Florida Cup no dan puntos, pero si dejan una imagen del equipo en el exterior