Atlético Nacional derrotó a Montenegro y quedó a un paso de clasificar a la siguiente fase del Festival Pony Fútbol 2018

Con goles de Kaleb Mosquera y Alejandro Bedoya, los niños verdolagas consiguieron su primer triunfo en el Festival Pony Fútbol y quedó cerca de avanzar en los octavos de final. El viernes ante El Bagre le bastará un empate para asegurar su lugar.

Atlético Nacional derrotó a Montenegro y quedó a un paso de clasificar a la siguiente fase del Festival Pony Fútbol 2018
Foto: Los Paisitas
ATLÉTICO NACIONAL
2 0
MONTENEGRO
ATLÉTICO NACIONAL: K.CASTAÑO; M.RAMOS, A.RESTREPO, S.ACEVEDO, J.TAPIAS; F.MOSQUERA (A.GARCÍA, MIN. 53), L.GARCÍA (A.BEDOYA, MIN. 30), K.MOSQUERA (J.SILVA, MIN. 57), J.PEREA (S.GUZMÁN, MIN. 48), S.VIVAS; J.RAMÍREZ.
MONTENEGRO: K.CÁRDENAS (J.OSORNO, MIN. 43); J.GUERRERO, J.ALZATE (D.OCHOA, MIN. 47), S.RAMÍREZ, J.RÍOS (S.MARTÍNEZ, MIN. 55), S.GAVIRIA (B.BEDOYA, MIN.60), J.ALBA, J.ARANGO (C.GARCÍA, MIN. 43), M.CARMONA (D.RENDÓN, MIN. 40); B.MARÍN, J.ARENAS.
MARCADOR: 1-0, MIN. 37, K.MOSQUERA. 2-0, MIN. 56, A.BEDOYA.
ÁRBITRO: WILLIAM ROBERTO
INCIDENCIAS: SEGUNDA FECHA, GRUPO A PONY FÚTBOL MASCULINO 2018. PARTIDO DISPUTADO EN LA CANCHA MARTE #1. 1000 ESPECTADORES APROX.

Noche fría en Medellín donde el equipo 'verdolaga' enfrentaba al líder del grupo A masculino Montenegro. Ambos equipos conocían el resultado del encuentro previo entre La Nubia y El Bagre, quienes empataron sin goles en un partido pasado por agua. 

Los primeros minutos fueron con disputa en ambas áreas, los cuyabros intentaron sorprender al arquero Kevin Castaño, pero el golero nacionalista controlaba sin problemas. 

El mal estado del terreno de juego y la lluvia intensa que tuvo la capital de la montaña durante gran parte de día, no dejó que el fútbol de estos dos equipos se desplegaba por el piso. 

Los intentos por parte de Jorge Arenas y Breyner Marín del club montenegrino, fueron bloqueados muy bien por medio de Samuel Acevedo y Miguel Ramos, quienes realizaron muy buenos relevos defensivos. 

En la etapa complementaria, Nacional tocó el banco e ingresó Alejandro Bedoya por el volante Luis García, dándole apertura al medio campo. Siete minutos más tarde, una incursión de Kaleb Mosquera dejó para que el jugador 'verdolaga' rematara al arco dejando sin opción al meta Cárdenas, quien fue reemplazado por Jerónimo Osorio. 

1-0 la ventaja parcial para un Nacional que siguió inquietando la muralla 'cafetera'. Es por eso que el técnico Roberiht Olaya comenzó a realizar varias variantes con el fin de fortalecer la zaga. 

A cuatro minutos del final, Bedoya llegó del banco para convertir el gol de la tranquilidad 'verde'. A pesar de los cambios y de tener un par de incursiones ofensivas, Montenegro no le pudo encontrar la vuelta y terminó perdiendo su segunda salida en el Festival. 

Con este resultado, Nacional pica en punta en la tabla del grupo A con cuatro puntos en dos salidas, le sigue Montenegro con tres puntos, La Nubia con dos y cierra El Bagre con una unidad. 

El viernes se cierra el grupo A con los siguientes partidos: A las 2:15 p.m. La Nubia y Montenegro se jugarán un lugar en la siguiente fase y sobre las 5:00 p.m. Nacional jugará ante el colero El Bagre, quien tiene todavía opciones matemáticas de clasificar. 

Para que avance Nacional deberá ganar o empatar y que haya un empate o una victoria en el partido inicial.