Tras una semana de pretemporada en la sede deportiva de Guarne, Atlético Nacional continuará su preparación en Estados Unidos donde sostendrá tres partidos amistosos y nueve sesiones de entrenamientos previo al duelo ante Millonarios por la Superliga Águila 2018.

Antes del viaje a territorio norteamericano, el técnico argentino Jorge Almirón habló con los medios de comunicación donde dejó sus sensaciones de lo que viene en esta fase de trabajos con el equipo 'verdolaga'. 

Atlético Nacional jugará el domingo 14 ante Atlético Mineiro, el miércoles 17 ante Canadá sub 20 y el sábado 20 de enero ante Legia Varsovia. Contra Mineiro y Legia son por la Florida Cup 2018. 

"Vamos a tomar estos tres partidos con mucha seriedad. Nos va a servir de preparación para la Superliga. Estamos esperando la llegada de los refuerzos, es lo que anhelo y necesita el equipo para jerarquizar el plantel", expresó el ex técnico de Lanús.  

Pensando en los rivales que tendrán en estos partidos, Almirón remarcó que "sabemos los equipos que vamos a enfrentar, Mineiro tiene un plantel alterno, no hay mucha información al respecto. Nosotros debemos potenciar el funcionamiento que hemos realizado en los entrenamientos". 

Otro de los temas que destacó es el de los refuerzos, donde hasta el momento David Castañeda es el único jugador nuevo de los que regresaron al equipo 'verde' procedente de Fortaleza. 

"Me extrañó que en el equipo más grande de Colombia se hayan tardado tanto en llegar los refuerzos. Los mercados a veces son duros, las negociaciones son lentas. Tenemos confianza y fe que lleguen lo antes posible para saber con que plantel vamos a contar y en los torneos donde estemos vamos a ser protagonistas", sostuvo. 

Además, habló del tema Dayro Moreno, al cual espera que llegue a Orlando Florida donde Nacional hará su base de entrenamientos en Estados Unidos. "No he hablado con él, espero que se puedan integrar. Son cosas que se sorprenden, vengo de un país que para jugar en un equipo grande es lo mejor que te pueda pasar". 

Finalmente, exaltó esta nueva fase de partidos precompetitivos. "Justamente eso, todo partido de preparación sirve para definir la competencia. El resultado siempre es importante, lo decisivo son las finales ante Millonarios, todo lo vamos a definir".