Segunda salida de las 'verdolagas' en este Festival Pony Fútbol 2018. Al frente tuvieron a un aguerrido equipo llanero quienes desde el primer minuto salieron a buscar el resultado. 

Isabella Saldarriaga y Maria José Urritia, las experimentadas del conjunto dirigido por Diego Bedoya, pusieron un punto alto a la hora de general fútbol y salvar la valla de Nacional, pese a que al minuto 9 María Clavijo de cabeza, aprovechó un descuido en la zaga 'verde' para abrir el marcador a nombre del equipo de Villao. 

A partir de ese tanto, Nacional salió a buscar el empate, pero la golera Michell Linares. Para el equipo 'azul con gris', era vital un triunfo luego de la victoria de anoche de El Bagre ante Dosquebradas que apretaba el grupo C. En esos momentos, los cuatro equipos tenían tres unidades y las mismas opciones de avanzar a la siguiente fase. 

El técnico del equipo llanero realizaba varias variantes buscando equilibrar el dominio de balón e intentar hacer más goles aprovechando el gran nivel de Katerin Rojas, la talentosa de Esperanza Villavicencio. 

Tras el receso por hidratación, Urritia acercaba a Nacional al empate, pero esta vez, la pelota se fue por encima del arco custodiado por Linares. La dinámica se adueñó del encuentro donde no había un dominio absoluto de Villavicencio como lo fue en los primeros instantes y después del gol. 

Para la etapa complementaria, Nacional recompuso el camino, realizó dos variantes para equilibrar su juego y recuperar la pelota, pensando en empatar y salir de largo, como lo hicieron en el primer partido donde la clave fue pensar con cabeza fría y atacar los espacios dados por el rival. 

No tardó un minuto del segundo tiempo, para que Valeria Agudelo aprovechara un pase en profundidad de Urrutia, la goleadora del zonal en el equipo 'verdolaga' tomó el balón y con un amague sacó a la arquera Linares para definir a placer. El empate era el premio a la buena estrategia de Nacional. 

Los minutos pasaban y las llaneras caían en la desesperación, llegaban pero sin mucha idea. Nacional se replegaba y trabajaba el contraataque. Con dinámicas jugadas de ida y vuelta, al minuto 22 fue expulsada Ana Sofía Villada en las verdes por falta de último recurso. Luego, Esperanza Villavicencio aprovechó la superioridad numérica para meter varios pases en profundidad en el que uno a instantes de terminar el partido pudo ser la victoria, pero una genial atajada de Isabella Saldarriaga rescató ese punto 'dorado' que las deja de líderes en el complicado grupo C. 

La tercera jornada se jugará entre viernes 12 y domingo 14. Pasado mañana, Nacional cierra su participación enfrentando a Dosquebradas, mientras que el domingo Esperanza Villavicencio jugará ante El Bagre su clasificación. 

Nacional es líder con cuatro puntos y +2 en el gol diferencia, le sigue El Bagre y Dosquebradas con 3 y cierran las llaneras con un punto.