Después de ponerle fin a la novela del arquero argentino Franco Armani, quien finalmente firmó su vinculación con River Plate, equipo que también disputará la Copa Libertadores del presente año. Los directivos del equipo paisa buscaron contratar a un arquero de jerarquía y con buen presente futbolístico en la actualidad, con el fin de tener competencia sana con Christian Vargas.

Próximo a cumplir 29 años de edad, Fernando Monetti, arquero proveniente de Lanús -club subcampeón de la Copa Libertadores- fue el elegido para disputar la titularidad por el arco de Atlético Nacional, club que integrará el grupo 2 de la Copa Libertadores, junto con Bolívar, de Bolivia; Colo Colo, de Chile; y Delfín, de Ecuador.

Inicios como guardameta

Club Alumni, o sencillamente Alumni, de la Liga Platense, fue el equipo en el que Fernando Monetti empezó su carrera como arquero. Allí, luego de custodiar el arco, fue llevado a las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Marcelo Ramos.

Luego de estar en las categorías juveniles del ‘lobo’, como también se le conoce a Gimnasia y Esgrima La Plata. El 21 de noviembre del año 2010, Monetti tuvo su debut oficial custodiando el arco del primer equipo, en esa ocasión enfrentó a Vélez Sarsfield, partido que terminó igualado 0-0.

Madurez futbolística

Al siguiente año de su debut con el primer equipo, Fernando firmó un contrato de cinco años con Gimnasia, certificando oficialmente su presencia hasta el año 2016. Precisamente ese mismo año que garantizó su continuidad, tuvo dos situaciones que le ayudaron a madurar deportivamente, pues no sólo relevó del arco titular a su colega Gasto Sessa, sino que también se destacó atajando en el en el Nacional B.

Foto: El Gráfico
Foto: El Gráfico

Tras atajar como titular en el arco del ‘Lobo, se especuló en más de un equipo local e internacional con la contratación de Fernando Monetti, pero al final no se concretó nada para el arquero, nacido en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

El ‘Mono, sobrenombre con el que también se distingue a Fernando, tuvo un record de 570 minutos sin que le convirtieran goles en Gimnasia y Esgrima La Plata, superando a Carlos Minoian, quien lo tenía en 526 minutos.

Éxito ‘granate’

Bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, el 10 de enero del año 2015, Fernando Monetti llegó a custodiar el arco del Club Atlético Lanús, equipo con el que consiguió el campeonato de Primera División del año 2016, La Copa Bicentenario y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2017.