Continúa el mercado de pases en Atlético Nacional, tras conocerse la posible llegada de Diego Braghieri, el segundo en sumarse al grupo de Jorge Almirón es el lateral derecho Helibelton Palacios, quien milita actualmente en el Brujas de Bélgica. 

Palacios de 24 años, mide 180 y pesa 78 kilos, debutó en el Deportivo Cali en el 2011, donde jugó cinco partidos. Tras varios años en el equipo 'azucarero', en el primer semestre de 2014 llegó a La Equidad donde disputó 15 partidos. Para el segundo semestre, regresó al Cali para consolidarse y ser una de las fichas en el título del 2015-I. 

En el 2016 llegó al Brujas de Bélgica donde ha disputado 38 partidos entre la Jupiler Liga, la Copa de Bélgica, la UEFA Champions League y la Europa League. 

Tras una temporada y media en el fútbol europeo, Atlético Nacional está dispuesto a repatriarlo. Los 'verdolagas' comprarían el 70% de su pase. Palacios regresaría a Colombia este fin de semana y el lunes se integraría al grupo en Orlando, Florida donde compiten en la Florida Cup 2018. 

Con Helibelton, Nacional tendría un contendiente para Daniel Bocanegra como lateral derecho. Se espera que en los próximos días se oficialicen más refuerzos. Fernando Monetti, Vladimir Hernández, Camilo Zúñiga y posiblemente Jonathan Copete, serían los otros refuerzos que los 'verdolagas' ya tendría atados y la próxima semana se confirmarían en el club antioqueño. 

Sobre el tema Iván Marcone y Diego Rodríguez, se reactivó por el jugador de Lanús. Todo depende que el club granate acepte la oferta económica. Sobre el 'torito' todo sigue igual, si llega Marcone a Independiente, el uruguayo va para Nacional. 

En cuanto a Dayro Moreno, todavía tiene la oferta del Getafe, Nacional lo espera en Orlando para continuar la pretemporada, el tolimense sigue ligado contractualmente al club.