Llegó el momento que ruede la pelota en la era Jorge Almirón, las sesiones de trabajo que ha tenido el plantel con el cuerpo técnico ha servido para identificar las posiciones a reforzar, conocer a los jugadores y delinear lo que será el grupo de 25 jugadores que buscará ganar la Liga Águila 2018-I y pasar de fase en la Copa Libertadores 2018 como principales objetivos de este primer semestre. 

Juveniles como el arquero Sebastián Guerra, y el volante Andrés Perea han ido llegando al equipo de Almirón, un entrenador que en otros clubes le ha dado confianza a jóvenes valores. 

Recordamos la nómina que Atlético Nacional llevó a territorio norteamericano, con respecto a los que terminaron el 2017, solo David Castañeda regresó procedente de Fortaleza. 

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Arqueros: Cristian Vargas, Juan David Ramírez, Sebastián Guerra (sub 17) Defensas: Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Hadier Borja, Jackson Montaño, Daniel Bocanegra, Roderick Miller, Christian Mafla, Alexis Henríquez, Edwin Velasco Volantes: Juan Pablo Nieto, Raúl Loaiza, Ronaldo Lucena, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Andrés Perea (sub 17) Delanteros: David Castañeda, Gustavo Torres, Jeison Lucumí, John Edison Mosquera y Andrés Rentería.

La única duda es la de Daniel Bocanegra quien se encuentra haciendo trabajos diferenciados. En el último entrenamiento comenzaron con ejercicios de activación física, velocidad y reacción, luego hubo fútbol donde Almirón dividió el plantel en dos equipos. Allí hicieron trabajos de posesión y circulación de la pelota en espacio reducido. El último tramo de la práctica se conoció lo que probablemente, Almirón pondría en cancha mañana ante el 'galo'. 

Posible Formación

Historial ante Mineiro

Atlético Nacional jugó ante Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores 2014, en la ida disputada en Medellín, los 'verdolagas' ganaron 1-0 con gol de Sherman Cárdenas, mientras que en Belo Horizonte un empate 1-1 depositó la clasificación a los colombianos en los cuartos de final donde quedó eliminado ante Defensor Sporting.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.