Con un semestre cumplido en Atlético Nacional, para el 'chamo' Ronaldo Lucena, este 2018 será vital para destacarse en el equipo 'verdolaga'. El volante quien fue subcampeón del Mundo sub 20 con la 'vinotinto' y alternante en la Selección Venezolana de mayores, continúa trabajando para convencer a Jorge Almirón que con él, el equipo tiene alternativas en el mediocampo. 

Lucena habló en Orlando sobre la importancia de hacer una buena pretemporada y como encarar esta clase de partidos amistosos internacionales. El venezolano ya sabe lo que es triunfar en esta clase de torneos en Estados Unidos, recordando aquella Supercopa de campeones que le quitaron a Chivas en agosto del año pasado en Nueva York y donde Lucena se destacó. 

"Mis disponibilidad es la de siempre, cada que voy a un entrenamiento trato de aprender lo mejor y brindarme al máximo. Por eso estoy donde estoy, por eso con trabajo, con el sacrificio que he llevado, espero ganarme la confianza del 'profe' (Almirón)", expresó Lucena. 

Sobre la semana y media de trabajos con el técnico argentino, Ronaldo precisó que "con el profe Almirón tenemos una mayor verticalidad, a la hora de atacar, ser más rápidos, buscar la pared y jugar por dentro".

"Además, siempre que perdemos la pelota tenemos que ir a recuperarla, ejercer presión sobre el contrario. La pelota la tenemos que tener nosotros siempre, así le gusta al 'profe' jugar y así será", agregó. 

En esa nueva posición que ha venido trabajando como volante mixto Lucena remarcó que lo importante es que pueda aportarle al grupo y que desde el primer minuto ha tenido la mejor disposición para los consejos y observaciones que Almirón y su cuerpo técnico consideren. 

"El aprendizaje es vital para un jugador. Cada técnico tiene un estilo de juego y ahora el de Almirón es el que vamos practicando y aplicando", remarcó.