Esta tarde, Atlético Nacional arrancó el año deportivo con una victoria 2-0 sobre Atlético Mineiro en la Florida Cup 2018. El equipo dirigido por Jorge Almirón mostró cosas interesantes desde lo táctico y lo técnico, teniendo una base del anterior técnico y donde se vieron buenas actuaciones de jugadores como Andrés Rentería, Jeison Lucumí, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, entre otros. 

Además, le dio oportunidad a todo el plantel salvo los arqueros suplentes de tener minutos en cancha. Uno de los que llegó en la etapa complementaria fue Diego Arias, el pereirano supo reemplazar bien a Loaiza y fue solidario en defensa y en ataque, teniendo en cuenta que esa posición de '5' es una de las básicas en el esquema de Almirón. 

Al final del partido, Arias habló con los medios de comunicación donde se mostró alegre por la victoria y el buen funcionamiento del equipo colombiano. 

"Es el primer juego, intentamos poder aplicar las ideas que el nos ha dado en los pocos entrenamientos que hemos tenido, sumada a la información que ya tenemos en procesos anteriores, esperamos seguir mejorando y en la marcha acumular triunfos que nos permitan llegar a punto para el inicio del torneo", destacó Arias quien lleva cinco temporadas con los antioqueños. 

Además, remarcó que "es claro lo que el técnico quiere de cada uno de nosotros en nuestra posición". 

Sobre los esquemas tácticos, Arias explicó que "dependiendo de la situación, si el juego lo pide, acompañaremos a los centrales para ser la primera salida, siempre hay que pensar en lo mejor para el equipo". 

Finalmente, proyectó sobre lo que espera para este 2018 donde su equipo tendrá cinco torneos para competir. "Tenemos grandes expectativas, vamos a dar lo mejor, prepararnos bien y aprovechar cada momento, Dios quiera que esa exigencia y esa capacidad nos de para armar un gran equipo y pelear todos los torneos".