En diálogo con el programa Buenos días deporte de Munera Eastman el presidente de Atlético Nacional Andrés Botero habló sobre la actualidad del equipo 'verdolaga', el tema de contrataciones, la llegada de Diego Braghieri, Helibelton Palacios y Fernando Monetti y la renovación de Dayro Moreno por un año más. 

"Vemos la luz al final del túnel, ya están en la ciudad Diego Braghieri y Helibelton Palacios, se hicieron los exámenes médicos y en la tarde realizarán la firma de sus contratos. Fernando Monetti llegará mañana y esperamos dos o tres jugadores más", expresó Botero. 

Sobre lo que ha sido su trabajo, el dirigente destacó que "llevo nueve meses en el club, me ha tocado salir de dos técnicos, traer uno, ha sido un trabajo muy intenso. Con las contrataciones no era bueno apresurarse, ya teníamos unos negocios según lo que nos había pedido (Juan Manuel) Lillo. Con la llegada de (Jorge) Almirón tocó poner otros horizontes. Antes de comenzar a contratar teníamos que esperar lo que el necesitara, hasta el momento hemos traído las posiciones puntuales que nos ha pedido". 

En cuanto a la presión de los hinchas por no tener noticias de nuevos refuerzos, Botero insistió que "se de la presión de los hinchas, pero no podíamos correr, vamos a tener un plantel muy fuerte para la Copa Libertadores". 

Otro de los temas que ha tenido mucho seguimiento en los hinchas y periodistas es la continuidad de Dayro Moreno, a lo que el señor Botero contestó que "hay un acuerdo con Dayro Moreno, hoy firmará su vínculo por un año y mañana viajará conmigo y con (Helibelton) Palacios a Estados Unidos". 

Sobre Braghieri, "A Diego se le venció la VISA y es imposible poder gestionarla en dos días. El preparador físico Diego Ossés enviará un plan de trabajo para él y (Fernando) Monetti para que realicen en la sede deportiva", agregó. 

En cuanto a próximos refuerzos, el presidente 'verdolaga' dijo que están trabajando en dos o tres refuerzos, y además aseguró que hasta no tenerlos resuelto no viajará a territorio norteamericano. "Es probable que mañana se oficialicen uno o dos nombres". 

Uno de ellos podría ser Camilo Zúñiga con quien adelantó que lleva un 90% de su recuperación y que están a la espera de una documentación del Watford para hacerle su contrato. "Creemos que va a ser un referente para el vestuario", comentó Botero.

Otros nombres con los que trabajan es el de Vladimir Hernández y Jonathan Copete, ambos jugadores en el Santos de Brasil. "Vamos muy bien", dijo el dirigente. Hernández no fue inscrito en el Paulistao. 

Botero tampoco descartó a Giovanni Moreno, "debe resolver temas con su club, no lo descarto pero tampoco quiero adelantar nada del tema". 

Finalmente, contó que Nacional ya recaudó todos los dineros adeudados por la salida de jugadores y que están haciendo un fuerte esfuerzo económico para traer jugadores.