La salida de Franco Armani de Atlético Nacional permitió la búsqueda de un arquero para afrontar las diversas competencias en el 2018 como la Copa Libertadores, la Liga, Superliga y Copa Águila. 

Para esto, el equipo 'verdolaga' encontró en Fernando Monetti un sucesor de la misma talla que el casildense. Con 28 años y tras un paso exitoso por Lanús, el 'Mono' llegará a Colombia donde firmará por tres años con Nacional. 

Antes de su viaje a Colombia, el ex arquero 'granate' se despidió de sus compañeros en Lanús y atendió a los medios de comunicación donde habló de las sensaciones y expectativas en su nuevo equipo. 

"Estamos haciendo los últimos detalles para que se cierre la operación y viajar a Colombia, incorporarme al Atlético Nacional, conocer el grupo y meterme de lleno en los trabajos", comentó Monetti. 

Para el arquero surgido en Gimnasia y multicampeón con Lanús "es una gran posibilidad, la valoro mucho, conociendo el momento en el que me llega, con muchas ganas. Hice una pretemporada muy buena, a conciencia para poder estar a la altura de mis compañeros. Se dio esta opción de jugar allá, ando muy entusiasmado", expresó. 

Otro de los puntos que lo convenció en jugar en Colombia es el poder encontrarse con Jorge Almirón, un técnico que lo conoce y el cual valora su trabajo. 

"Es muy bueno que un entrenador valore tu trabajo, necesitaba jugar, sumar minutos y que mejor que estar en Atlético Nacional al lado de gente que me conoce en un equipo grande, todo me cerró", remarcó.

Además, "hablé hace algunos días con Jorge (Almirón) me comentó un poco el panorama de lo que es Atlético Nacional, la repercusión que es en Colombia. Me puso a tono de lo que voy a encontrar". 

Sobre su despedida de Lanús expresó que "tengo muchos recuerdos del equipo, acá salí campeón, jugué Copa Libertadores, me llevo grandes cosas, un grupo muy bueno. Disfrutamos mucho el día a día".

Ante su lesión en el equipo 'granate' manifestó que fueron "cosas del pasado, por suerte tuve una buena recuperación, estar en varios partidos del torneo local".  

Monetti viajará mañana a Colombia donde se realizará los exámenes médicos y estampará su firma como nuevo jugador 'verdolaga'. Será el argentino número 94 en jugar con Nacional y el extranjero número 34 desde que en 2004 el equipo antioqueño volvió a contratar jugadores extranjeros.