El segundo refuerzo de Atlético Nacional habló con el programa El Alargue de Caracol Radio donde manifestó sus ganas de destacarse en el equipo 'verdolaga', agradeció la oportunidad de volver al fútbol colombiano y está ansioso por recuperar su nivel, ese que lo llevó a jugar en el Viejo Continente. 

Con experiencia pero con juventud, Helibelton Palacios fue una de las últimas 'joyas' que despuntó en el Deportivo Cali para emigrar al fútbol europeo. Con 24, el caucano ya sabe lo que es ser campeón colombiano, jugar unos Olímpicos y destacarse en la Selección Colombia de Mayores. Palacios regresa a Colombia no porque haya fracasado en su expedición por el Brujas de Bélgica, sino porque quiere reencontrarse con ese juego que deslumbró como lateral derecho. 

Para llegar al equipo 'verdolaga', no fue fácil, pero contó Palacios que "se dieron las cosas y ahora estoy muy contento de tener la oportunidad de estar en Atlético Nacional". 

Además, "quería una institución que pudiera pelear un puesto y ser titular, Nacional presentó una muy buena opción, es un equipo que va a pelear torneo internacional, una gran vitrina. De mi depende hacer bien las cosas para volver al fútbol internacional". 

21 partidos jugó Helibelton Palacios en el fútbol belga.

Sobre su experiencia en el equipo belga, Helibelton comentó que "tuve la oportunidad de disputar varios encuentros, esperaba tener una mayor continuidad, desafortunadamente no se me dieron las cosas, analicé la situación con el club y mi representante y lo mejor era buscar un nuevo club para mostrar las cosas por las cuales llegué a Europa". 

Su objetivo principal es tener continuidad, "para mi como futbolista es importante tener muy buen trabajo, sobresalir, pensando primero en el equipo y luego en lo individual. En eso estoy enfocado, en levantar el nivel y volver a estar en un pico muy alto", destacó Palacios quien ya se encuentra en la Florida con el plantel de Nacional en la pretemporada.

La madurez le llegó en una época justa, Palacios se expresa bien y con cariño de ese paso por un año en Brujas donde jugó 21 partidos en el año que estuvo allá. 

"Mi paso por Bélgica fue muy bueno, aprendí mucho allá, obtuve muchas cosas buenas, partiendo desde la intensidad de juego, son muy tácticos y el estar muy atento, pensar en la zona defensiva y ser muy sorpresivo. Generar daño en la zona de arriba cuando había la posibilidad de proyectarme", expresó. 

El lateral no ha hablado con el técnico, tampoco sabe si pueda ser de la partida en el partido ante Legia Varsovia por la Florida Cup. Sin embargo, "quiero entrar rápidamente al grupo y adaptarme lo más pronto posible", resaltó. 

Otros hombres importantes en su puesto son Daniel Bocanegra y Camilo Zúñiga, este último está próximo a firmar y podría estar en nivel de competencia hasta marzo. 

"Hablé con ambos, son grandes personas y muy buenos profesionales, son talentosos y son jugadores que me van a servir como espejo para aprender más. Es importante seguir los consejos que me puedan aportar para seguir creciendo", sintetizó. 

Sobre lo contractual, Palacios dijo que "Nacional compró el 70% de mi pase y el resto es de Brujas. Firmé un contrato por tres años". 

Finalmente, el lateral le dejó un mensaje a la numerosa hinchada de Atlético Nacional. "a toda la hinchada sepan que en mi van a tener un profesional, un jugador ganador que siempre quiere brindar al máximo y espero aportar mi granito de arena para el bienestar del equipo", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.