Tras una semana y media de trabajos en territorio norteamericano, Atlético Nacional tendrá mañana su tercer y último partido de preparación ante el Legia Varsovia por la Florida Cup. Los 'verdolagas' se medirán a los polacos por primera vez en su historia y podría marcar este duelo con un título, si los colombianos ganan por dos o más goles de diferencia se quedarán con la Florida Cup. 

Un desafío más que interesante para los dirigidos por Jorge Almirón quienes trabajaron el jueves en el gimnasio y este viernes en cancha con el objetivo de cerrar una gran preparación de cara a la Superliga ante Millonarios. 

Los 'verdolagas' quieren levantar la primera copa del año

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Bajo las órdenes de Jorge Almirón, los 26 jugadores hicieron activación física, luego se dividieron en dos grupos, uno para trabajo táctico y otro enfocado en fútbol en espacio reducido.
 
Los dos grupos se unieron después para seguir con el fútbol dirigido y terminar trabajos de pelota quieta.  Los únicos jugadores que no tuvieron acción con pelota fueron Helibelton Palacios y Dayro Moreno, los jugadores que llegaron a la concentración 'verdolaga' el pasado miércoles estuvieron haciendo activación física, todo el tiempo que duró la práctica.

En cuanto a la parte médica, el equipo completo está en perfectas condiciones para disponibilidad del cuerpo técnico ante el partido con Legia de Varsovia. El compromiso será mañana sábado 20 de enero a las 6 de la tarde en el estadio  Al – Lang Stadium  ubicado San Petersburgo, Florida.

Historial ante equipos europeos

Atlético Nacional solo ha tenido un partido oficial ante equipos europeos, el rival fue el Milan de Italia que lo venció 1-0 en aquella final de la Copa Intercontinental 1989. 

En amistosos, el 'verde' ha jugado 16 partidos amistosos ante rivales del Viejo Continente, el resultado ha sido tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. El único equipo polaco que hasta ahora enfrentó fue al Gornik Leczna en el 70 y el 73, los europeos ganaron uno y empataron otro, ambos partidos fueron en el Atanasio Girardot. 

En Estados Unidos, la última vez que Nacional enfrentó a un equipo europeo fue al Mónaco de Francia por la Copa Euroamericana, los monegascos superaron a los 'verdolagas' 4-2 en un encuentro disputado en el estadio de los Marlins en Miami. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.