Poco a poco, Atlético Nacional se va armando de cara a la Superliga, Liga, Copa Águila y la Copa Libertadores 2018. Tras la llegada de Vladimir Hernández, esta noche fue el turno para Fernando Monetti, tercer refuerzo para el equipo 'verdolaga'. 

Antes de abandonar el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el meta argentino habló con los medios de comunicación donde manifestó su alegría de venir a jugar en Colombia. 

"Estoy muy contento de llegar al Atlético Nacional, es el club más grande de Colombia, vengo con una expectativa grande de estar en el equipo", expresó el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Club Lanús. 

Sobre el equipo aseguró que conoce poco pero sabe por parte de Jorge Almirón y su compañero en el 'granate' Diego Braghieri que es un gran club al que va a pertenecer. "Voy a trabajar para estar a la altura del club", remarcó. 

Además, Fernando tiene las metas claras para defender uno de los arcos más importantes en el fútbol colombiano y donde los argentinos han sido destacados a lo largo de la historia. "Trataré de dar lo mejor para pelear un puesto y buscar títulos con Nacional", comentó. 

En el 2017, el arquero platense jugó 9 partidos traducidos en 810 minutos con el Club Lanús, donde tuvo notables intervenciones en el arco 'granate'. Tras una lesión de rodilla, perdió el puesto con Esteban Andrada quien tuvo el arco en el último tramo de la Copa Libertadores. Al final, Monetti atajó algunos encuentros en la Superliga Argentina. 

Monetti al igual que Hernández mañana se hará los exámenes médicos y de aprobarlos firmará su contrato por tres años con el equipo antioqueño. El jugador llega a Nacional en venta directa, el negocio está cerca de 1'800.000 dólares por el 70% de sus derechos económicos y el 100% de sus derechos federativos. El argentino es el jugador número 33 desde que el equipo 'verde' cerró su ciclo de 'puros criollos'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.