Se jugó el tercer partido de pretemporada de Atlético Nacional en Estados Unidos. Luego de sendos triunfos ante el Atlético Minero y la Selección Canada Sub-20, llegó un rival europeo, un equipo polaco, el Legia Varsovia, uno de los conjuntos más populares en su país. 

Nacional llegó a este partido con la necesidad de obtener una victoria por dos o más goles de diferencia, para así, quitarle el primer lugar al Barcelona de Ecuador y quedarse con el título de la cuarta edición de la Florida Cup, torneo que contó con la participación de tres equipos brasileños (Fluminense, Corinthians y Atlético Mineiro), un ecuatoriano (Barcelona), un holandés (PSV), un escocés (Rangers), un polaco (Legia) y un colombiano, el Atlético Nacional del argentino Jorge Amirón.

Para este encuentro, el entrenador gaucho dispuso casi el mismo equipo que enfrentó al Mineiro en el primer partido, sólo presentó un cambio, el ingreso de Cuesta por Aguilar en la zona defensiva. 

En el primer tiempo, Nacional definió el partido y el título y con doblete de Aldo Leao Ramírez, derrotó 2-0 al equipo polaco. Jugadores como Macnelly Torres y Lucumí, se pudieron destacar durante el tiempo de juego, uno con su inteligencia para jugar y el otro con su talento y desequilibrio.

Más allá del resultado del encuentro, o de obtener o no el título del torneo, lo más importante era presentar y fortalecer la nueva idea de juego que busca implantar Almirón en el equipo 'verdolaga'. Esa idea de juego se ha visto desde el primer partido y es muy claro lo que el técnico busca en esta nueva versión del onceno paisa: posesión de balón, presión alta y presión sobre la pérdida; estos tres factores se han podido diferenciar notablemente en estos tres primeros encuentros. 

También pudimos ver a jugadores que, sin duda, tendrán un mayor protagonismo en el equipo, como es el caso de Lucena, de Vargas y de Loaiza, y de otros que lo recobrarán en este nuevo esquema, como Macnelly Torres y Aldo, quienes al día de hoy, son los encargados de crear la ideas en el conjunto verde. 

Los primeros exámenes para Almirón, fueron exitosos, y por lo mostrado, para la hinchada de Atlético Nacional, es difícil no ilusionarse al ver tanta mejoría en un equipo, que en diciembre no se sabía a qué jugaba y que por estos días, trata de mostrar su identidad y de imponerse a sus rivales desde el principio. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Felipe López
El fútbol como la vida. PERIODISMO DEPORTIVO. Dont stop believing.