Caras nuevas, buen ambiente y trabajo duro. Así se levantó Atlético Nacional esta mañana tras su regreso a Medellín anoche luego de obtener la Florida Cup. El equipo 'verdolaga' pasó 10 días en territorio norteamericano donde venció al Atlético Mineiro y Legia Varsovia por 2 goles a cero, además de superar a la Selección Canadá Sub 23 por 2-1.

Tres partidos, donde se perfeccionaron movimientos y se asimiló el estilo de juego que quiere Jorge Almirón y su cuerpo técnico de cara a las múltiples competencias que el 'verde paisa' deberá afrontar, la más cercana es la Superliga Águila 2018 ante Millonarios.  

Trabajo intenso y fútbol se destacó en este soleado lunes. Diego Braghieri, Vladimir Hernández, Fernando Monetti y Jorman Campuzano, se unieron al plantel que ya cuenta con 29 jugadores profesionales. 

Cronograma 'verde'

Mañana martes, continuarán los trabajos y el miércoles sobre las nueve de la mañana enfrentarán a Leones de Itagüí en dos partidos amistosos a puerta cerrada. 

El miércoles 24 de enero se conocerá por parte de la DIMAYOR el calendario de los diferentes campeonatos para la temporada 2018. Los intereses de Atlético Nacional estarán en la Liga Águila, Copa Águila desde la segunda fase y la Liga Águila Femenina donde están en el grupo D con Junior de Barranquilla, Envigado FC, Unión Magdalena y Real Cartagena. 

El jueves será el día de la presentación a los medios de comunicación de los cinco nuevos refuerzos. Además, también serán presentadas las jugadoras 'verdolagas' que disputarán la Liga Femenina. 

El viernes 26 de enero se develará la nueva indumentaria para Atlético Nacional, este evento organizado por Nike se presentará en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Este será el cuarto año que la marca estadounidense vista al club antioqueño. A partir de este fin de semana, la hinchada podrá adquirir las diferentes prendas que acompañarán al equipo 'verdolaga' en todas sus competencias locales e internacionales. 

El sábado 27 de enero, Atlético Nacional participará de la versión 30 del Día del fútbol antioqueño. El equipo 'verde' jugará a las 6 de la tarde ante Envigado FC. 

Finalmente, el miércoles 31 sobre las siete de la noche, en el Estadio El Campín será el encuentro de ida por la Superliga Águila 2018 ante Millonarios, la vuelta será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el miércoles 7 de febrero a la misma hora.