Llegó el 2018 para Atlético Nacional como el año donde más extranjeros tendrá en sus planteles profesionales (ocho entre masculino y femenino). Dos brasileñas, una venezolana y una uruguaya buscarán la gloria pintada de 'verde' en la Liga Profesional Femenina. 

Repasamos sus nombres en el plantel femenino; la venezolana Nubiluz Rangel, las brasileñas Tamiris Lima da Silva, Karen Xavier Hipólito, y la uruguaya Mariana Pion. Una arquera, una central, una volante mixta y una delantera, toda una columna vertebral que esperan traer la primera estrella para las 'verdolagas' que debutan este año en la Liga Profesional Femenina. 

"Quiero representar muy bien al equipo, se que es muy grande aquí en Colombia, estoy muy contenta por la oportunidad que me han dado. Esperamos salir campeonas", comentó la agerrida Rangel. 

"Me siento agradecida de estar acá, queremos formar un buen equipo, ser muy potentes, vengo a sumar al grupo, vestir esta camiseta es muy importante, se la historia que tiene. Espero hacer historia con ella, ayudar a mis compañeras y que todo nos salga muy bien", resaltó la espigada brasileña quien será la '9' del equipo. 

"Estoy muy contenta de representar este club, vamos a pelear el campeonato, trabajar muy duro y competir para llegar a la Copa Libertadores", contó Mariana Pion, una uruguaya con talento de '10'. 

"Es un gran honor estar aquí en Atlético Nacional, quiero ayudarle a mis compañeras a ser campeonas", expresó Karen Xavier Hipólito, la 'muralla' carioca. 

El 12 de febrero comenzará la aventura para estas chicas que quieren ser profetas en otras tierras. Varias jugadoras del equipo que son colombianas tuvieron retos en otros países, inclusive, en este plantel hay jugadoras que no nacieron en Antioquia y buscan esa misma meta que tiene el laureado equipo masculino, ser campeonas. Las seduce, las motiva y saben que Atlético Nacional es una vitrina para proyectarse en este camino del fútbol profesional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.