Jorge Almirón: “Para nosotros es muy importante arrancar ganando en el torneo”

El entrenador argentino habló del triunfo por la mínima diferencia ante Deportes Tolima.

Jorge Almirón: “Para nosotros es muy importante arrancar ganando en el torneo”
Atlético Nacional jugará el fin de semana de local contra Independiente Santa Fe. Vavel Colombia

En el debut oficial de la Liga Águila 2018-I, Atlético Nacional derrotó 0-1 a Deportes Tolima, con gol de Andrés Rentería, quien llegó a cinco anotaciones con el equipo ‘verdolaga’, y no marcaba desde que el club derrotó 3-0 a Cortuluá, el semestre pasado.  

Luego del compromiso, Jorge Almirón, director técnico del equipo que ganó, atendió a los medios de comunicación y dijo que para el grupo siempre será importante ganar empezando el torneo, más teniendo en cuenta que el compromiso fue de mucho desgaste físico y el gol de la victoria parcial ayudó alivianar las cargas.

“Estamos muy contentos por el triunfo que conseguimos. Para nosotros es muy importante arrancar ganando en el torneo. En el momento de evaluar lo que pasó en el partido, no hace falta ser un experto para saber que fue un partido muy duro y físico, enfrentamos a un muy buen equipo, que a su manera se hace muy fuerte, y bueno, por momentos en el primer tiempo tuvimos que sufrir bastante, porque nos estaban ganando los duelos individuales. Después del gol se abrió un poco más el partido”, comentó el entrenador ‘verdolaga’.

Almirón, quien suma dos partidos oficiales disputados en Colombia, señaló que la principal idea del cuerpo técnico es tener bien físicamente a todos los jugadores para que puedan competir, más si se tiene en cuenta que los refuerzos llegaron cuando el equipo estaba terminando la pretemporada.

“Nosotros primero tenemos una final a puertas, es nuestro segundo partido oficial si se puede decir, porque jugamos el primero en Bogotá, que fue la final de ida. Hay jugadores que han llegado sobre la hora, casi al inicio de esta final, y es su primer encuentro por el torneo. No sé si se le puede llamar rotación, pero la principal idea es que todos estén bien, se pongan bien físicamente y que puedan competir”, expresó.

En el momento de ser autocrítico con sus dirigidos, el director técnico sostuvo que lo más complicado del partido fue la iniciación del juego, pues el rival presionaba muy bien en la parte de arriba y eso causaba que no se encontraran para salir jugando tranquilos.

“Nos costó iniciar el juego porque la idea era salir jugando de la parte de atrás, pero ellos presionaban bien y no nos encontrábamos para jugar, por eso el equipo quedaba muy largo en la cancha. La intención era salir jugando, le dábamos la pelota al arquero, ellos nos presionaban muy rápido y la línea del pase estaba muy larga”, manifestó Jorge.

Para finalizar, el director técnico de Atlético Nacional, explicó que en el caso de Macnelly Torres, decidieron no inscribirlo para la final, pues como 25 cupos en total, la idea era no incluirlo ahí por si sale una futura venta del jugador.