Fernando Monetti cerró el arco 'verdolaga' en Ibagué

Análisis. Con el 61% de los votos en nuestra cuenta Twitter, @AtNacionalVAVEL, el guardameta argentino de 28 años de edad, fue elegido por nuestros seguidores como la figura del triunfo verde por 0-1 contra el Deportes Tolima.

Fernando Monetti cerró el arco 'verdolaga' en Ibagué
Foto: Atlético Nacional

Fernando Monetti dejó una grata impresión en su primera presentación oficial con Atlético Nacional, especialmente en la segunda parte que evitó en varias ocasiones el empate tolimense en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Tras la aceptable actuación de Cristian Vargas en el partido de ida de la Superliga frente a Millonarios, el turno fue para Monetti en abrir la Liga para el conjunto verdolaga en una plaza difícil como es la de Ibagué.

Las bandas defensivas de Nacional fueron permanentemente vulneradas, especialmente la zona izquierda de Cristian Mafla que fue bastante explotado por el extremo tolimense Sebastián Villa que tuvo un derechazo que la sacó Monetti con la mano izquierdo en la primera parte.

Hubo otra jugada con un taco sensacional de Angello Rodríguez que habilitó a su compañero Cleider Alzate pero su remate rastrero fue contenido por el arquero argentino de Nacional sin dar rebote. Los saques largos de Monetti fueron lo más flojo de su partido en general, en el que uno de ellos terminó con un remate al palo de su mano derecha.

Aún con sus malos saques largos, al portero verde si se le vio bastante seguro a la hora de manejar la pelota con sus pies, cuando era cada vez presionado por los atacantes tolimenses desenvolviéndose bien en sus rechazos o en descargar pases precisos hacia sus compañeros para desahogar esa presión del rival.

Otro aspecto importante fueron sus órdenes y llamados de atención permanentes hacia sus compañeros defensivos, especialmente hacia Daniel Bocanegra después de un remate de Angello Rodríguez al palo de su mano zurda.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron una herradura de Tolima acorralando a Nacional en su propio arco y produciéndose dos grandes intervenciones de Monetti. Primero, un centro de costado de Rafael Robayo que fue peinado por Andrés Rentería y el arquero argentino evitó el autogol atrapando la pelota con su pecho y brazos. La segunda, más espectacular, provino de otro centro que capitalizó Danovis Banguero con un furioso zurdazo que la terminó sacando con la rodilla y luego se favoreció en el rebote atrapando el esférico.

En líneas generales, fue una actuación bastante positiva de Fernando Monetti en su estreno con Atlético Nacional, del que se esperan más grandes atajadas pero también un mejor trabajo en sus falencias que fueron los saques en largo y algunas salidas en falso especialmente en el juego aéreo.