Nacido en Cali, Valle del Cauca, Reinaldo Lenis Montes, jugador que proveniente de Sport Recife, Club en el que militó durante dos años, llega para ponerse a disposición de Jorge Almirón, director técnico argentino.

Inicio en tierras ‘gauchas’

En el año 2013, en Argentinos Juniors, equipo del fútbol argentino, fue donde debutó Lenis, quien venía de estar en las inferiores del club de La Paternal. La primera celebración del colombiano fue en el torneo ‘gaucho’ 2012-13, compromiso que terminó en derrota 3-1 de visitante ante Independiente de Avellaneda.

Al mismo tiempo de estar creciendo como jugador y persona en el ‘bicho colorado -como también se le conoce al equipo argentino- Reinaldo hizo dos dobletes en dos partidos diferentes, de visitante contra Gimnasia y Esgrima La Plata, partido que terminó con derrota 4-2, y contra Crucero del Norte, compromiso que finalizó 4-0 con victoria de local para Argentinos Juniors.  

En cuatro años que pasó por el fútbol argentino, Lenis marcó seis goles y jugó 65 partidos.

Foto: TyC Sports
Foto: TyC Sports

Fútbol 'carioca'

Fue entonces el 6 de enero del año 2016, cuando el jugador vallecaucano fue confirmado como nuevo jugador de Sport Recife, equipo de la primera división del fútbol profesional brasileño, el club adquirió el 50 por ciento del pase.

35 días luego de su presentación, Reinaldo marcó gol en su debut con la camiseta del 'León de la Isla' -como también se le conoce al onceno brasileño- ese partido concluyó lo ganó su equipo 2-1.

Más adelante, el 28 de enero del 2017, Lenis marcó gol en la goleada 3-0 de su equipo sobre Central, compromiso válido por el Campeonato Pernambucano.  En el certamen, luego de derrotar 4-3 a Náutico en las semifinales, clasificó a la final, instancia en la que le ganaron 2-1 a Salgueiro, resultado con el que su equipo se coronó campeón. 

El 07 de julio del mismo año, el colombiano marcó gol en la victoria de Sport Recife 3-1 sobre Bahía, ese mismo día también dio dos asistencias para que sus compañeros de equipo, Everton Felipe y Ronaldo Alves, marcaran las otras dos dianas.

En el tiempo que estuvo en el balompié de Brasil, Reinaldo Lenis marcó nueve goles y jugó 35 partidos.