'Verdes' y 'cardenales' se enfrentan en la fecha 2 de la Liga Águila en uno de los compromisos más atractivos y de mayor expectativa. Ambos vienen con situaciones similares. Nacional viene de perder la Superliga Águila frente a Millonarios, mientras que Santa Fe en su debut liguero cayó de local (2-0) ante Patriotas. 

Un equipo de '10'

Atlético Nacional recibió un duro golpe tras caer (1-2) en el Atanasio Girardot ante Millonarios. A pesar de no haber logrado alzar el título de súper campeones, los 'verdes' buscan seguir sumando en la Liga Águila, esta vez en su primer partido como local en dicho torneo.

Para el cotejo contra los 'leones' se espera el regreso de Macnelly Torres. Quien estuvo ausente en los duelos frente al 'embajador' puesto que su continuidad en la institución 'verdolaga' estaba en duda. Incluso, en cierto momento, se llegó a decir que el barranquillero continuaría su carrera en el conjunto santefereño. 

Otro de los cambio durante la semana en el conjunto 'verde' se dio en la parte administrativa. El presidente Andrés Botero Phillisbourne anunció su renuncia a la presidencia por motivos personales y con la consigna de haber cumplido con lo encargado por parte de los directivos. Juan David Pérez Ortíz, abogado y administrador en diferentes instituciones no deportivas, será el encargado de tomar las riendas en el conjunto antioqueño. 

Convocados contra Santa Fe

Probable nómina titular ante los 'cardenales'

Los 'leones' buscan rugir en el Atanasio

El equipo dirigido por Gregorio Pérez viene de superar la segunda ronda de la Copa Libertadores. Los bogotanos igualaron (0-0) ante Deportivo Táchira en el Campín, pero la victoria (2-3) en tierras venezolanas le permitió al 'cardenal' instalarse en la tercera ronda donde se enfrentará al equipo chileno Santiago Wanderers.

Teniendo en cuenta que el objetivo inmediato para los capitalinos es estar en la fase de grupos de dicho torneo internacional, un primer grupo de jugadores 'cardenales' se encuentra en Chile acoplándose al territorio para el juego que será el martes 13 de febrero.

Por el rentado local, los 'leones' fueron sorprendidos por Patriotas en el Campín y cayeron (0-2) en su estreno de la Liga Águila. Para el segundo juego, los 'rojos' tendrán una nómina alternar para encarar al cuadro antioqueño.

Convocados por Santa Fe para enfrentar a Nacional 

Probable onceno 'cardenal'