Es oficial la llegada del octavo refuerzo 'verdolaga'. Desde tierras argentinas arriba el lateral izquierdo Rafael Marcelo Delgado. El profesional viene para apoyar una posición en la que actualmente no hay un jugador que se haya consolidado como el titular indiscutible. 

El futbolista argentino de 28 años llega procedente del club Defensa y Justicia. En el cuadro 'halcón' el profesional estuvo por tres temporadas y media en donde jugó 70 partidos entre torneos locales y Copa Sudamericana con un saldo de 1 gol.

Su inicio como profesional se dio el 4 de abril de 2011 con Rosario Central en la primera B Nacional. En su debut logró marcar el primer gol del 'canalla' en la goleada (3-0) sobre Ferrocarril Oeste. Durante la temporada 2012-2013 consiguió el ascenso y se coronó campeón en la segunda división argentina. En el conjunto rosarino llegó a un total de  104 actuaciones y se reportó con 4 anotaciones. 

Posteriormente, en el 2015 llegó a Estudiantes de La Plata. En el 'pincharrata' no tuvo mayor actuación y jugó cuatro partidos en un semestres. Para la segunda parte del año el futbolista santafesino llegó a Defensa y Justicia donde retomó la regularidad. Su último juego fue el 2 de febrero en la derrota como local (1-2) ante Argentinos Juniors en la Superliga Argentina 2017-2018. 

El cuadro argentino explicó que el arreglo con Atlético Nacional es de préstamo a un año con opción de compra. El lateral estaría llegando próximamente a la ciudad de Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y estampar su firma como nuevo jugador 'verdolaga'. 

Finalmente, con la llegada de un cuarto argentino a Atlético Nacional, el mediocampista venezolano Ronaldo Lucena sería cedido a préstamo a Deportivo Táchira, club con el que la institución tiene lazos deportivos. "Posiblemente vaya a un club donde pueda tener más minutos. Aunque lo podríamos incluir en la lista de la Copa Libertadores. Es importante que siga adquiriendo experiencia, es un activo del club” dijo el estratega Jorge Almirón.