Jorge Almirón: "hay que mejorar la productividad del equipo y tratar de dominar la mayoría del partido"

Atlético Nacional no quiere perder de vista la punta del torneo local y visitará a Patriotas teniendo también en mente el partido del próximo sábado ante Millonarios.

Jorge Almirón: "hay que mejorar la productividad del equipo y tratar de dominar la mayoría del partido"
Foto: VAVEL Colombia - Santiago González

La Liga Águila no para y Nacional se prepara para enfrentar a Patriotas de Boyacá y tan solo cuatro días después tendrá que medirse nuevamente al Millonarios de Miguel Ángel Russo que le arrebató la posibilidad de levantar el primer título del año.

En vista de esto, el entrenador argentino Jorge Almirón, habló previo al encuentro ante los Lanceros, pensando también en el próximo reto que se viene para al escuadra Verdolaga el fin de semana en el estadio Nemecio Camacho el Campín.

(Lea también: Jackson Montaño: “No he podido actuar mucho por las lesiones”)

A pesar de la seguidilla de partidos que se viene para el club verde de Antioquia, el Técnico Almirón aclara que sus dirigidos están metalizados primeramente en el encuentro en el estadio la Independencia de Tunja.

"Sabemos la exigencia que va a demandar el partido, va ser fuerte, obviamente uno tiene que pensar en lo que viene con planificación y planeación sabemos que eso va a pasar, tenemos partido jueves, domingo con Millonarios, luego contra Cali y después en Chile contra Colo Colo para dar inicio a la Copa Libertadores; lo primero es esto, ir a sacar el resultado a Tunja, luego  ganar todos los partidos de este torneo, que no ha sido fácil" expresó el DT.

El estratega, también hizo énfasis en cuál será la estrategia que empleará el club para mitigar el agotamiento en los jugadores y no se vean afectados en su rendimiento físico por los constantes traslados que demanda el rentado local.

"Nosotros tenemos un calendario apretado, debemos practicar, entonces los directivos moverán su logística. Nos vamos a quedar en Bogotá luego del partido para preparar el partido del domingo y eso será lo menos agotador para el plantel"

"el jugador tiene que adaptarse y estar mucho más metido en esto, el equipo debe estar mentalizado en esto, adaptarse ,estar enfocado, porque este equipo demanda eso, donde nos toque, el rival ve la camiseta de Atlético Nacional y se exige de otra manera, así que todos los jugadores en el plantel deben estar preparados para esa exigencia" concluyó el nacido en San Miguel Argentina.

El juego válido por la fecha 3 de la Liga Águila 2018-I se llevará a cabo a las 08:00 P.m. en el estadio La Independencia de Tunja donde el Verde intentará prolongar la amplia ventaja que le lleva a los Lanceros en las ocasiones que se han enfrentado.