Millonarios y Atlético Nacional empataron en el cierre de la cuarta fecha del torneo colombiano. A pesar de que en el primer tiempo los 'embajadores' pudieron controlar al cuadro paisa y se pusieron al frente con la anotación de Juan Guillermo Domínguez de penal, los dirigidos por Jorge Almirón aprovecharon la expulsión de Jhon Duque en el minuto 41 del primer tiempo y lograron la igualdad tras un gol de cabeza de Andrés Rentería, en el minuto 78. 

Fue precisamente en el segundo tiempo donde los cambios del argentino dieron sus frutos. Alexis Henríquez ingresó por Felipe Aguilar al comenzar la segunda mitad y Gonzalo Castellani le dio paso a Vladimir Hernández en el minuto 58.

Tras finalizar el compromiso, el araucano dio sus impresiones del duelo. "Fue un partido duro y complicado, contra un rival como Millonarios que tuvo un gran primer tiempo y creo que cuando se quedaron con 10, nosotros nos fuimos arriba. Nosotros nos llevamos un empate que también suma", dijo. Agregó que los 'verdes' hicieron un gran desgaste físico para buscar el empate una vez que Millonarios se quedó con 10 hombres.

"El profe me pidió movilidad, que tratara de ayudar a los compañeros en la parte de arriba y que me moviera detrás de los volantes de ellos".

"No lo sentíamos como una revancha. Veníamos a buscar un buen resultado, ya la Superliga quedó atrás. Ellos lograron el título, ya pasó, nosotros estamos pensado en la liga y seguir en la parte de arriba de la tabla", comentó al ser consultado se veía este encuentro como una revancha de la Superliga 2018.

"Falta por mejorar muchas cosas, el profe viene viendo a cada uno de los jugadores, quiere afianzar a un equipo y con el pasar de los partidos vamos a ir mejorando", explicó sobre el mal momento que atraviesan los verdolagas que no conocen la victoria desde hace dos partidos cuando derrotaron a Santa Fe en Medellín por la segunda fecha. 

Con el calendario ajustado por la Copa Libertadores y la liga colombiana, los jugadores del plantel van a tener muchas chances de jugar y eso para Hernández es importante. "Vienen partidos seguidos y el profe va a tener que rotar el equipo así que tenemos que estar preparados al cien porciento", finalizó Hernández.

En la próxima fecha, Nacional jugará el jueves ante América de Cali en el  estadio 'Atanasio Girardot', a las 19:05.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.