Tras el empate de albiazules y verdes en la cuarta fecha, Jorge Almirón habló sobre las expectativas que se tenían en el partido y su resultado "Da bronca por el resultado, pero al final el equipo mejoró en varias cosas", esto tras el manejo que Nacional tuvo con la tenencia del balón y las múltiples opciones de gol.

"Tuvimos las mejores situaciones, el manejo de juego" manifestó el DT, afirmando que el equipo está evolucionando con orden y profundidad, a pesar de anotar hasta el minuto 78 por medio de Andrés Rentería. El empate llegó tras la superioridad que mostraba el cuadro paisa con el hombre de más que tenía en el campo de juego, sobre esto Almirón opinó que esta condición genera ansiedad para atacar y sacar ventaja.

Si bien en el primer tiempo Atlético Nacional no encontraba claridad en el juego, en el segundo tiempo se vio un equipo ordenado en sus líneas y con mayor poder ofensivo, esto tras los cambios que el DT realizó, incluyendo a Alexis Henríquez y Vladimir Hernández, explicando que el central entró para darle mayor movilidad a Carlos Cuesta y el mediocampista entró para aportar su rapidez en ataque.

Por otra parte, Almirón aclaró que la rotación se debe al descanso de los jugadores para afrontar los próximos encuentros por Liga contra América de Cali, y por Copa Libertadores contra Colo Colo de Chile. Esto deja una sensación de claridad sobre los jugadores y sus habilidades por parte del cuerpo técnico, pues las primeras fechas oficiales para el director argentino han sido una oportunidad para probar diferentes esquemas y definir la titular.

Finalizando la rueda de prensa, Almirón declaró que este encuentro mostró un avance del equipo y deja cosas positivas para analizar de cara a los compromisos del resto del semestre, aún contando con los jugadores que todavía no han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades en cancha.