"Palillo" Escobar fue presentado ante los medios en la sede deportiva de Guarne como nuevo gerente de relaciones deportivas en Atlético Nacional. El abogado con especialización en derecho administrativo manifestó que está emocionado con su llegada al equipo para aportar en temas de gestión de plantillas, gestión de talento deportivo y resultados económicos que favorezcan al club. Además declaró que "Nacional le está apostando a la innovación en el fútbol. Le está apostando a empezar a traer ciertos procedimientos que en Europa vienen más avanzados" refiriéndose a la gestión de plantillas, la cual será útil para adelantarse al mercado.

Aunque apenas está conociendo el funcionamiento de la planeación deportiva, sabe que debe tener una documentación por medio de Big Data para "poder tener referenciación exacta de la mayoría de jugadores colombianos" y en conujunto con el modelo de juego lograr tener prospectiva para los refuerzos en las próximas temporadas. 

Debido a su corto tiempo dentro de la Institución, no opina por ahora sobre las relaciones del cuerpo técnico y los jugadores; más adelante se cree que tendrá un papel que intermedia en cuestiones deportivas de la plantilla.

Para el modelo que Atlético Nacional quiere lograr frente al manejo de gestión deportiva se tienen como referentes dos equipos europeos: Real Madrid y la Roma. Sin embargo, manifiesta que el club verdolaga está interesado en crear su propio modelo y de esta forma "Transformar el fútbol colombiano para bien".

Sobre la continuidad de Víctor Marulanda se aclara que seguirá prestando sus servicios al club, liderando el equipo profesional en la rama masculina y femenina, divisiones menores y departamento médico; Marulanda declaró que la llegada de Escobar Vélez es positiva para el equipo debido a su conocimiento y refuerza a la Institución, esto tras las críticas de la demora en los refuerzos de la última temporada. En el caso de Esteban Escobar, sus funciones serán realizar la diagramación acerca de entradas y salidas en gestión humana, especialmente en el mercado de pases.

VAVEL Logo
Sobre el autor