El estratega argentino, Jorge Almirón, atendió a los medios de comunicación en la previa al clásico ante América de Cali. El DT se refirió a la rotación empleada y al proceso de encontrar el equipo base de cara a las competencias que disputa el equipo en el primer semestre del año.

El técnico Verdolaga explicó que la rotación la considera importante para que todos los jugadores alcancen el nivel esperado y estén en capacidad de responder en el terreno de juego cuando tengan la oportunidad de jugar. Otra respuesta del técnico a la rotación se da por la cantidad de partidos en corto tiempo, además, de algunos refuerzos que llegaron al club y no tuvieron continuidad en sus antiguos cubes; todos deben acoplarse a este sistema de juego.

La idea del estratega es dar continuidad a una base de jugadores para consolidar el equipo y afrontar de la mejor manera los diferentes torneos en los que participa Atlético Nacional este semestre, logro que se alcanzará a medida que pasen los entrenamientos y el compromiso de los futbolistas. De los 24 nombres inscritos ante Dimayor para esta temporada, aún no han jugado en torneos oficiales Reinaldo Lenis, Juan Pablo Nieto y Juan Camilo Zúñiga.

Jorge Almirón declaró que “uno juega con el sentimiento de la gente, tengo que armar el mejor equipo, o por lo menos el que considere”, sabe la responsabilidad que tiene al dirigir en esta institución, en especial por la presión que ejercen diversos sectores que han criticado algunas decisiones y exigen superar los logros deportivos del último proceso.

Esto lo obliga a ser imparcial, reconoció que este proceso es nuevo y está en formación, que debe buscar lo mejor para lograr los objetivos propuestos, pero se verá reflejado a medida que se entrene, se trabaje y los jugadores muestren su compromiso, en especial aquellos de jerarquía deben ser quienes guíen a sus compañeros.

Como el mismo Almirón lo manifiestó “el fútbol te desnuda, tarde o temprano en la cancha se ve todo”, el técnico aseguró que Atlético Nacional no es un “equipo chico” y que no hay espacio para ensayo-error, avalan los resultados y la determinación de cuerpo técnico y jugadores es lo que espera demostrar ante el América por lo que representa el rival y de cara a lo que viene en el compromiso internacional de la próxima semana.

Finalmente, el equipo 'verde' espera volver a la zenda del triunfo ante su acérrimo rival, América de Cali y llegar al juego por Conmebol Libertadores anímicamente bien.