En compromiso correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila 2018-I, Atlético Nacional superó 2-0 a América de Cali. Los dos goles del equipo local fueron marcados por Vladimir Hernández, quien llegó a la misma cifra en la tabla de goleadores del certamen. Con este resultado el club paisa es segundo con 10 unidades, dos puntos menos que Independiente Medellín, el líder del campeonato. Por su parte, los ‘escarlatas’ son quintos con siete puntos.

Luego del partido, el entrenador argentino, Jorge Almirón dialogó con los medios de comunicación y destacó la entrega del equipo durante todo el partido, pues pese a que es un clásico, según su concepto, los jugadores pretendieron jugar desde que inició el partido hasta finalizó.

“Este es un clásico y por instantes estos partidos se hacen bastante cerrados. El equipo intentó jugar en todo momento, desde el inicio del partido hasta el final, donde nos cansamos un poco, pero todo el gasto fue nuestro”, indicó el ex jugador de Morelia.

Almirón, en el momento de ser consultado por las correcciones que debe hacer en el equipo, expresó que hay cosas que se deben revisar para corregir en los entrenamientos, cosas que también saben los mimos jugadores.

“Con el paso de los partidos, los jugadores va a agarrar mucho más ritmo y las ideas de juego se van a ir potenciando. Así que, en general, hay situaciones por mejorar, detalles, que hasta los mismos jugadores saben; con el correr de los partidos el equipo va a mejorar su producción en general”, argumentó.

Sobre las rotaciones y el equipo que probablemente debutará en Copa Libertadores contra Colo Colo, el entrenador manifestó que de a poco va encontrando el equipo, además añadió que las rotaciones las hizo para que todos los jugadores tuvieran ritmo de competencia.

“De alguna manera se va determinando el equipo. Yo había rotado los jugadores porque necesitaba que todos jugarán. Rafael Delgado llegó y jugó; Braghieri jugó y se lesionó; Henríquez lo hizo muy bien; Aguilar jugó y Cuesta también. Necesito que el equipo tenga competencia, que todos estén a la par de la cantidad de partidos que se vienen”, señaló el director técnico ‘gaucho’.

Para concluir, Jorge Almirón sostuvo que el martes inicia el torneo más importante que tiene el continente, contra un equipo complicado y que de local se hace fuerte, dirigido por un director técnico que él conoce.