Once Caldas recibirá esta tarde, a las 6:00PM, en el Palogrande, al Deportes Tolima, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Águila II. 

El equipo de la ciudad de Manizales, llega a este partido luego de empatar, sobre la hora, 2-2 ante Rionegro Águilas, en territorio antioqueño; por su parte, el conjunto vinotinto y oro, viene de derrotar 1-0 al Atlético Huila, con anotación de Danovis Banguero. 

Se sigue buscando el equipo

El técnico chocoano, Francisco Maturana, sigue buscando alternativas para poder aplicar el estilo de juego que quiere estamparle al blanco blanco de la capital de Caldas. Respecto al equipo que planteó el pasado sábado ante Rionegro, saldrían del equipo titular Gilberto Alcatraz García, por lesión, y en su reemplazo estaría Oscar Murillo en la banda izquierda; tampoco estaría en la titular Jerry Ortiz y su lugar, lo ocuparía el juvenil Daniel Rojano, quién estaría por primera vez en el equipo titular en esta temporada. 

Daniel Rojando durante entrenamientos.
Fuente: @OCVAVEL

Los dirigidos por Maturana, sólo han sumado 6 puntos de los 21 que se han disputado y el tema del descenso empieza a apurar al conjuto albo, a demás, la continuidad del actual cuerpo técnico, está en entredicho por la afición manizaleña, ya que no se ve un avance en el rendimiento del equipo y así lo dicen los últimos resultados. 

Presente vinotinto

La actualidad del equipo dirigido por Eugenio Hernández, no es muy distinta a la de su rival de esta fecha, en la presente liga, tan solo han ganado dos partidos(Alianza Petrolera y Huila) y de no ser por el respaldo de los jugadores, ya habrían cambiado de director técnico. 

El conjunto tolimense suma ocho puntos en total y es doceavo en la tabla de posiciones y buscará un triunfo de visitante para alejar las críticas y sumar un poco más de confianza. 

Fuente: @rinconvinotinto

 

Historia reciente, pareja 

En los últimos diez partidos que se han enfrentado, Once Caldas ha ganado cuatro de ellos, Tolima tres y los demás, han sido igualdades. En estos  encuentros, el conjunto manizaleño ha marcado un total de 13 goles y ha recibido 15. 

El ultimo enfrentamiento, se llevó a cabo el 5 de marzo de este año, en territorio tolimense y fue victoria para el Once Caldas, con un resultado de 3-2, anotaciones de Romero, Estupiñán y Alcatraz, mientras que por el Tolima, marcaron Cleider Alzate y Santiago Montoya. Goles Acá: http://www.deportesrcn.com/futbol/liga-aguila/en-un-vibrante-juego-tolima-cayo-en-casa-2-3-ante-once-caldas-66763

La última vez que jugaron en Manizales, fue el 20 de febrero del año pasado, con similar resultado al anterior, para los locales anotaron Marimón y Silva dos veces y para la visita descontaron Silva y Dájome.

Convocados y posibles titulares

Once Caldas

Fuente: @oncecaldas

Posibles inicialistas: José F. Cuadrado; Luis Murillo Murillo, Marcos Acosta, Davinson Monsalve, David Gómez; Harrison Henao, Daniel Rojano; Johan Arango, Michael Ortega, Sergio López y Edder Farías. 

Deportes Tolima

Posibles inicialistas: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero; Luis Paz, Carlos Renteria; Marco Pérez, Mariano Vásquez y Omar Albornoz  y José Erick Correa.