Tarde de clásico joven en el Polideportivo Sur de Envigado, ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar para escapar del fondo de la tabla en la Liga Águila 2017-II. Tanto Envigado FC como Rionegro Águilas batallaron desde el primer minutos, los dos tenían obligaciones de buscar el resultado. 

Rionegro se asomó al arco de Santiago Londoño, pero el arquero 'naranja' estuvo atento conteniendo el remate del argentino Agustín Vuletich. 

La pelota la controlaba el local, pero no era profundo en ataque. Por su parte, la visita era más precavido aunque intentando romper esa doble línea de cuatro que había planteado el técnico Rubén Darío Bedoya.

Promediando la primera mitad, la pierna fuerte y el juego localizado en la mitad del campo estaban a la orden del día. con dos tarjetas amarillas para ambos bandos se acababa el primer tiempo. Las ganas de imponerse entre los equipos hacían perder el control en el juego. 

En el segundo tiempo, Rionegro salió más concentrado, con ganas de atacar las bandas mientras que Envigado esperaba con paciencia, con destellos por parte del debutante Neider Moreno, quien como su tocayo e ídolo 'naranja' Morantes, hacía las delicias del partido, siendo el socio de todos y contagiando de buen fútbol al local. 

A medida que avanzaban los minutos, el partido se tornó con emociones en ambas canchas. Pero fue al minuto 34 (o 79) de la etapa complementaria, que Moreno conquistó la apertura en el marcador aprovechando la desconcentración de la visita. 

Un minuto más tarde, el popular 'choronta' vio la segunda amarilla y dejaba a Rionegro con 10 hombres. Situación difícil para Diego Umaña, que con una variante quiso darle solidez al medio campo. 

Envigado no se conformó con la ventaja mínima y fue como en el minuto 39 (o 84), que el recién ingresado Nelson Lemus desenfundó un derechazo que dejó sin opción al arquero Juan David Valencia. 

Al final, el equipo del sur del Valle de Aburrá conquistó una nueva victoria como local, la décima en los enfrentamientos ante los 'dorados' y a dos puntos del Atlético Huila, quien ocupa la octava casilla de la Liga. 

Por su parte, Rionegro continúa en el fondo de la tabla con seis puntos de 30 disputados. Para pensar en una hipotética clasificación a los ocho, deberá sacar 24 de los próximos 30 que tiene por disputar. Con partidos en Barranquilla ante Junior y contra Medellín en el Atanasio, las cuentas se hacen cada vez más difíciles. 

En la fecha 11, Envigado recibe al América de Cali, mientras que Rionegro visitará a Patriotas en Tunja.