Sin opciones de clasificar a los 'playoffs', para Rionegro Águilas es importante terminar lo más alto posible en la Liga Águila 2017-II. Además, el equipo del oriente antioqueño busca engrosar su promedio de cara al 2018. Previo al encuentro de esta tarde ante Equidad como local, el volante Luis Felipe Chará analizó este encuentro y como poder superar el juego de los 'aseguradores'. 

"Queríamos conseguir los tres puntos ante Tolima. Al final enfrentamos a un equipo complicado, que nos quitó el balón, lo supo manejar y cerrarnos los espacios a la hora de avanzar", expresó.

Rionegro tuvo una semana larga de descanso, con el partido aplazado ante Junior, el equipo capitalino era la meta de los 'dorados'. "La semana fue intensa, mejorando cosas que tenemos que ir clarificando en nuestras posiciones. Llegamos en las mejores condiciones para afrontar este partido", comentó. 

En cuanto al análisis del rival, Chará explicó que "Equidad es un equipo bien estructurado, línea por línea tiene jugadores con mucha experiencia. En la mayoría de los partidos ha sabido manejar la paciencia para sacar los resultados. Ha marcado goles sobre el final. Tiene grandes alternativas". 

Ante las condiciones que puedan exponer los dirigidos por Luis Fernando Suárez, Felipe comentó que "tenemos que ser pacientes, estudiar bien lo que nos vienen a plantear. Sabemos que va a ser un partido muy cerrado, tanto ellos como nosotros no van a querer ceder puntos. De local tenemos la obligación de imponer nuestras condiciones". 

Finalmente, para lograr un nuevo triunfo como local, el equipo del oriente antioqueño debe "ser más contundentes, vamos a forzar que jueguen por dentro, tener cuidado con Carmelo Valencia, en general, Equidad tiene hombres rápidos a los que no podemos ceder terreno", concluyó. 

Rionegro Águilas ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 16 puntos y dos partidos pendientes. Mientras que Equidad marcha en el séptimo lugar con 27 puntos. El encuentro se disputará en el estadio Alberto Grisales a las 5:30 p.m. con transmisión de WIN Sports. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.