Rionegro Águilas comenzó el jueves la pretemporada de cara a la Liga Águila 2018, bajo la dirección técnica de Hernán Torres, acompañado por el asistente técnico Carlos Humberto Salazar y el preparador físico Diego Alejandro Guzmán

Ante la salida de jugadores como Jhon Javier Restrepo, Rivaldo Correa y Dany Cure, los 'dorados' cuentan con un solo refuerzo, el volante Camilo Ayala quien llegó procedente del América de Cali. 

Con trabajos físicos, el equipo del Oriente antioqueño ha alternado sus lugares de entrenamiento, entre la Sede deportiva La Morelia, la Base Aérea y el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. 

El énfasis en los ejercicios de fuerza y técnica es la base para hacer un buen torneo, por su parte los arqueros Roque Cardozo y Juan David Valencia realizan trabajos específicos con el preparador de arqueros Jony Yepes y el DT Hernán Torres, donde se enfocan en la resistencia y la potencia.

Proyectando el trabajo de la pretemporada, el preparador físico Diego Alejandro Guzmán detalló lo que se viene para los 'dorados'. "Nosotros tenemos cinco semanas de pretemporada. Esta primera semana es de ajuste, con carga progresiva. La segunda y tercera tendremos una concentración con exámenes de sangre y trabajos específicos y físicos. El 14 tenemos un amistoso ante Deportivo Táchira y días más tarde ante Leones, queremos jugar un amistoso más". 

"Tenemos jugadores muy comprometidos, tienen buen peso y están dispuestos a las órdenes de Hernán Torres", comentó. 

Rionegro Águilas buscará mejorar su campaña del 2017, si bien no tiene problemas del descenso, el equipo del oriente antioqueño se acostumbró en jugar torneos internacionales, es por eso que buscaron a Hernán Torres y mantuvieron una base del equipo que inició el proceso en el 2017. La principal carta es el argentino Agustín Vuletich, el delantero quiere seguir destacándose en el fútbol colombiano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.