"El buen hijo, vuelve a casa", Édinson Palomino regresó a Rionegro Águilas tras un año en Atlético Huila. El delantero confía en tener un gran poder goleador en su segunda etapa como 'dorado'. 

Luego de varias semanas de pretemporada, el ariete habló con los medios de comunicación donde dejó sus sensaciones que tiene del plantel dirigido por Hernán Torres y hasta donde pueden llegar en un equipo que se acostumbró a pelear muy arriba y jugar copas internacionales. 

"Contento de regresar luego de un año. El profesor Torres quiere contar conmigo, estamos armando un buen grupo y se que Rionegro este año va a dar de qué hablar", expresó Palomino. 

Sobre el concepto del estratega tolimense destacó que "tenemos un gran técnico, acompañado de su cuerpo técnico. Llevo una semana y media de pretemporada muy buena, el grupo se ha sentido más suelto, tenemos jugadores de muy buen pie". 

Además, "aplicamos lo que el 'profe' nos dice, que juguemos al fútbol y las opciones que tengamos la metamos. Esperemos que al empezar el torneo lo hagamos de la mejor manera ganando".

En cuanto el estilo de juego que quiere Hernán Torres, Palomino reforzó que "es un técnico que trabaja muy bien, lo que he visto en esta semana y media es muy bueno, el 'profe' es muy exigente. Siempre nos pide que juguemos para adelante, que le demos un buen trato al balón y eso es importante". 

Finalmente, destacó la importancia de hacerse fuertes como local. "Pasé un año en Neiva y me costó un poco volverme a adaptar a Rionegro, pasado los días ya estoy trabajando bien. Espero que nuestro estadio sea un fortín". 

Palomino con Rionegro Águilas ha jugado 112 partidos entre el 2014 y el 2016, contando Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana, marcó 23 goles. Aunque en Huila fue empleado como atacante, rinde más como media punta.