Ya llegó la hora. El Fútbol Profesional Colombiano se reanuda luego del final de la temporada anterior, las fiestas de fin de año y la pretemporada. No más mañanas de fútbol europeo y tardes desoladas sin partidos del deporte que tanto amamos. 

Balance

Independiente Santa Fe arranca el 2016 enfrentando al Boyacá Chicó a domicilio. El expreso rojo encara un año en el que participará en siete competiciones diferentes, y empezar con el pie derecho el presente año sería ideal. 

Por su parte el conjunto dirigido por Darío Sierra buscará competir por algún puesto en la primera mitad de la tabla, pues buscará evitar el descenso de la mejor forma.

Las pretemporadas

El local esta noche fue uno de los primeros equipos en empezar la  pretemporada. Se entrenó en las afueras de la ciudad de Tunja y tuvo un partido amistoso contra Tolima en el Estadio La Independencia, partido en el que el equipo de Alberto Gamero ganó 2-0. Boyacá perdió 15 jugadores en el mercado de fichajes y fichó 14. 

Santa Fe jugó la Florida Cup donde perdió 1-0 contra el Bayer Leverkusen y ganó a Strikers. También se reforzó bien a pesar de perder pilares fundamentales del equipo. 

Competencias este semestre

Boyacá Chicó competirá en los dos torneos del FPC, no tiene muchas posibilidades de alzarse con algún título, pero sí que se puede convertir en un hueso duro de roer para más de uno.

En la capital del país, en cambio, sí que piensan en levantar trofeos. Se viene la Recopa Sudamericana contra River Plate, la Copa Libertadores y la defensa del título de la Sudamericana el otro semestre.

Gordillo vuelve a casa

Uno de los jugadores más importantes de Independiente Santa Fe el semestre pasado fue Yeison Gordillo. El volante de marca llegó proveniente del Chicó y llevó un trabajo silencioso y fundamental en el cinturon del terreno de juego. Hoy vuelve a La Independencia, a sentir a la afición que alguna vez coreó su nombre.