Previa Santa Fe vs Cali: Los 'cardenales' buscan retornar al sendero victorioso

Santa Fe vs. Cali || Sábado 19 de agosto de 2017 || 18:00 h || Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá || Partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila 2017-2 || Transmiten RCN TV y VAVEL.com || El equipo rojo quiere volver al triunfo, mientras que Cali intentará sacudirse de su irregular campaña.

Previa Santa Fe vs Cali: Los 'cardenales' buscan retornar al sendero victorioso
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentan en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en partido válido por la novena fecha de la Liga Águila 2017-2. El equipo bogotano requiere volver a ganar en la liga, luego de dos jornadas sin conocer el triunfo; perdió con Tigres en Bogotá y empató con Patriotas en Tunja. El equipo 'azucarero', por su parte, ha realizado una irregular campaña y viene de perder de forma contundente ante Independiente Medellín. 

El conjunto 'cardenal' tuvo un inicio de temporada buenísimo. En las seis primeras fechas de la liga, obtuvo igual número de victorias. Los dirigidos por Gregorio Pérez lucían imparables, mostrando un gran desempeño futbolístico y ganando con autoridad. No obstante, en algún momento tocaría perder y sucedió el domingo pasado en el partido ante Tigres en la capital del país. Posteriormente, a mitad de semana, el 'león' viajó a Tunja y empató sin goles ante Patriotas. En esos dos juegos, Santa Fe no hizo buenas presentaciones y por ello espera retomar el sendero victorioso. 

A recomponer y  buscar ganar

El entrenador santafereño se ha mostrado tranquilo tras las dos fechas sin ganar, aunque asume su responsabilidad con lo sucedido. Es acertado que tanto el cuerpo técnico como los jugadores tengan autocrítica y sean conscientes de que el desempeño no ha sido el mejor en los mencionados partidos y que es hora de volver a mostrar el nivel y rendimiento de las seis primeras jornadas. Y que mejor oportunidad para lograrlo, que jugando en condición de local, ante su gente y con la motivación de mantenerse aún en los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

No sabemos aún si el equipo utilizará su nómina titular en este partido, teniendo en cuenta que el martes se estará viajando a territorio paraguayo, para jugar ante Libertad en el partido de ida de los octavos de final, de la Copa Sudamericana. Pero, por los trabajos que se han venido realizando a lo largo de la semana y teniendo en cuenta que Gordillo ya recibió el alta médica tras recuperarse de su lesión, es probable que ante Deportivo Cali, Santa Fe utilice su formación habitualmente titular. Así las cosas, el conjunto bogotano podría formar con: Castellanos, Moya, Tesillo, López, Mosquera, Roa, Gordillo, Perlaza, Plata, Buitrago y Pajoy.

Cali quiere levantar cabeza

El equipo de la capital del Valle del Cauca, está parcialmente por fuera de los ocho. Se ubica en el puesto doce de la tabla con nueve puntos y solamente ha ganado dos partidos, ha empatado tres y perdido tres. La hinchada "verdiblanca" se ha mostrado muy inconforme con el rendimiento de su equipo y el director técnico Héctor Cárdenas es blanco de fuertes críticas por parte de los aficionados y de un sector de la prensa caleña. La situación no es fácil, pero, el presidente de la institución le ha expresado su respaldo al cuerpo técnico y confía en que lleguen los buenos resultados.

El Cali quiere levantar cabeza en Bogotá. Buscará ante Santa Fe un triunfo que le permita tomar un nuevo aire y poder tener unos días de tranquilidad, luego de las dificultades que ha tenido y que incluyen la derrota en condición de local en la fecha anterior. Las oportunidades se empiezan a agotar y para el conjunto caleño es perentorio un triunfo. En caso, de una derrota, ya empezarían a soplar los vientos de crisis y la continuidad de Cárdenas seguramente quedaría en entredicho.

Una probable formación del equipo "verde", sería con: Pablo Mina; Didier Delgado, Daniel Valencia, Néstor Moiraghi, Jeisson Angulo; Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Cristian Rivera, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

El partido será arbitrado por Gustavo González del departamento de Antioquia, asistido por Paolo Benítez de Santander y Víctor Wilches de Boyacá.  Recuerden que lo podrán seguir en la transmisión del minuto a minuto en VAVEL.com