Los dirigidos por Gregorio Pérez, llegaron a Rionegro con la confianza de poder sumar y seguir afianzando su liderato en la Liga Águila 2017-2, pero se encontraron con un Rionegro Águilas ambicioso que logró el triunfo, manejando el juego y la dificultad de la cancha que se presentó debido a la lluvia vivida durante el juego.

El Estadio Alberto Grisales, vio saltar a Rionegro Águilas con su uniforme tradicional, mientras que Independiente Santa Fe se presentaba con el uniforme amarillo, para dar inicio al juego por la fecha 14 de la Liga Águila, que se disputaría desde las 3:15 p.m. bajo la dirección del juez Carlos Mario Herrera del Meta. Partido que arrancó con mucha lluvia, pero que a juicio del árbitro este se podía llevar a cabo.

Bajo una lluvia intensa Santa Fe comenzó atacando de sur a norte, generando la primera llegada clara del partido a través de Yamilson Rivera quien logró desbordar por el sector occidental del campo, poniendo el balón para que Baldomero Perlaza lo bajara con el pecho y habilitara a John Pajoy quien quedaba mano a mano con el portero local Roque Cardozo, quien pudo controlar y mantener su portería en cero. 

Tras ese anuncio de llegada por parte de los visitantes, el local intentó no dejarse encerrar en su campo y cuando lograba recuperar el balón, le daba rotación para impedir que Santa Fe tomara el esférico, fue así como en el minuto 7 los antioqueños se acercaron con un cabezazo en el área que pasó cerca y que Leandro Castellanos logró desviar al tiro de esquina. Con el pasar de los minutos en el equipo "Dorado" se fue tomando confianza y las opciones de gol se hacían más claras a través de Agustín Vueltich que sorprendía la portería santafereña. 

La lluvia que caía mientras transcurría el partido, convertía a la cancha en un campo complicado, los jugadores se encontraban sectores donde el agua se empozaba y detenía el balón cuando se buscaba jugar a ras de piso. Además de esto el partido se veía bastante cortado gracias a las faltas que cometían cada uno de los equipos que buscaban una mejor posición en el terreno.

Fue así como en el minuto 21 Santa Fe tras un tiro de esquina nuevamente prendió las alarmas de la portería custodiada por Cardozo, quien rechazaba un gran remate de Sebastián Salazar. Pero que luego de jugadas por ese estilo, Rionegro Águilas supo aprovechar una de ellas y en el minuto 27 sorprendió a los "Cardenales" con un veloz contragolpe que le quedo a Fáider Burbano que logró rematar antes que Dairon Mosquera hiciera su marca, para fortuna de los visitantes el tiro se fue desviado. 

El juego seguía en los primeros 45 minutos siendo cortado por las faltas y las opciones de balón quieto que se generaban en cada una de las áreas, en el minuto 32 una nueva opción llegaba para Santa Fe con la pelota quieta, tras una falta cometida sobre Yamilson Rivera y fue John Pajoy el encargado de generar el remate de izquierda, pero la opción se fue muy alta. 

Los "Leones" lograban encerrar de a poco a Rionegro en su propio terreno volviendo al ataque a través de Yamilson Rivera quien no se daba por vencido. Así fue como llegaron los primero 43 minutos y cuando todo parecía irse en tablas al descanso, John Pajoy entraba al área antioqueña y el arquero Cardozo quien salía a achicar, terminó derribando al cardenal, para que el juez determinara penaltie a favor de la visita. Con gran seguridad William Tesillo tomo el balón, acomodándolo en el sector izquierdo del portero y poniendo a gritar Goooollllll a los bogotanos, para irse 0-1 a favor al descanso.

El segundo tiempo iniciaba para Independiente Santa Fe con la motivación de ir arriba en el marcador y fue así como Sebastián Salazar ponía el primer llamado cardenal, tras un hermoso remate de 45 metros, que iba colgando al portero dorado, pero el esférico estalló contra el poste horizontal, para fortuna de Rionegro Águilas. El primer cambio del partido se hizo por parte de los locales donde se fue Fáider Burbano dando paso a Rivaldo Correa

Aunque Santa Fe seguía buscando opciones de gol, el local empezó a buscar con mayor fuerza el empate y sobre los 6 minutos del segundo tiempo comenzó a buscar las bandas y a subir sus líneas, buscando el arco rival, pero sin ninguna opción concreta, convirtiendo así el juego a su favor. 

Fue así como Felipe Chará que buscaba entrar al área cardenal, fue derribado por Carlos Arboleda, falta que el juez decretó como penaltie para los locales. Antes del cobro el banco capitalino se movió  con un doble cambio, dando salida a Yamilson Rivera y paso a Daniel Buitrago, y a John Pajoy por Duvier Mosquera

Transcurría el minuto 16 cuando se escuchó el pitazo del central Carlos Mario Herrera, para que Agustín Vueltich, de derecha marcara el empate por medio de penaltie igualmente que el gol de la visita. Así se ponía el juego Rionegro Águilas 1 – Independiente Santa Fe 1.

Independiente Santa Fe no bajaba los brazos tras el empate y en juego colectivo de Anderson Plata y Baldomero Perlaza buscaban descontrolar el área de Rionegro Águilas. Sin embargo el equipo "Dorado" recibía el impulso anímico que le fue faltando a Santa Fe para seguir atacando. 

Y fue así como en el minuto 23 el local buscaba avanzar con Daniel Muñoz por el medio campo, poniéndole de profundidad al juvenil Rivaldo Correa un balón que soltó al ángulo superior derecho, marcando un hermoso gol que sentenció el 2-1 a favor de las Águilas

Tras la derrota momentánea el uruguayo Gregorio Pérez, decidió mover la banca de nuevo sacando a Anderson Plata por Kevin Salazar, cambio que no dio resultado para revertir el marcador. Mientras los locales 3 minutos después también decidir mover su banco sacando a Dany Cure por Luis Hurtado

El juego se convertía nuevamente en jugadas muy cortadas por las faltas que cometían de parte y parte, mientras la lluvia que había desaparecido por unos minutos se volvía a sentir en el terreno del Alberto Grisales. Mientras Rionegro Águilas buscaba asegurar el triunfo que ya tenía en sus cuentas. 

Santa Fe terminó apretando en el campo rival, buscando remates por arriba y bolas de profundidad que no se lograron concretar. El Juez Herrera decidió dar 4 minutos más de adición, los cuales no fueron decisivos para cambiar el resultado.

El juego terminó con un Santa Fe luchando por el empate, pero el tiempo se fue agotando y los tres puntos se los llevo el local, que terminó sumando 12 unidades, mientras que los bogotanos continúan líderes del torneo con 31 puntos. El próximo partido para los "Cardenales" será después de la Fecha FIFA ante Deportes Tolima, en el estadio Nemesio Camacho El Campin, Bogotá.