Independiente Santa Fe mostró ayer la misma solidez con la que ganó la Liga Águila Femenina en la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Las 'leonas' siguen 'rugiendo' fuerte, esta vez en tierras paraguayas donde superaron 9-2 al Deportivo Ita de Bolivia. 

En Asunción donde se adelanta la edición 2017, tuvo inconvenientes para arrancar la Copa debido a una intoxicación masiva de los planteles. Sin embargo, ayer jueves arrancaron con toda la ilusión de ser las primeras campeonas colombianas de América. 

De comienzo a fin, las 'albirrojas' salieron a atacar con sus delanteras Catalina Usme y la venezolana Oriana Altuve. Las bolivianas quienes tenían un poco más de experiencia en esta competición. 

Usme marcó cuatro goles, siendo la figura del partido. La 'paisa' puso al equipo 'cardenal' toda su experiencia de Selección Colombia y encajó perfecto en un equipo que mantuvo la base que reinó en la Liga colombiana. 

Esta fue la máxima goleada de Santa Fe en competiciones oficiales.

Por su parte, Altuve firmó un doblete para completar 14 goles vistiendo la camiseta 'albirroja'. Mientras que Leicy Santos, Melissa Herrera y otra debutante, Carolina Pineda marcaron para completar la novena de goles. Maitte Zamorano descontó para las bolivianas con un doblete. 

Esta victoria será un gran aliciente para lo que se viene en la segunda fecha del grupo C, nada más y nada menos que el Sportivo Limpeño, actual campeón de América y máximo referente del fútbol femenino paraguayo. Este encuentro será el sábado 14 de octubre a las 6:15 p.m. hora colombiana en el estadio La Arboleda. 

En el otro encuentro del grupo C, Sportivo Limpeño cayó 0-2 ante Audax Corinthians de Brasil con goles de Paula Santiago y Monique dos Santos. Las 'paulistas' dieron cuenta de las actuales campeones del certamen. Mañana enfrentan al alicaído Deportivo Ita para no perderle pisada a las 'cardenales' quienes comandan el grupo.