Luego de golear al Deportivo Ita en su primera salida, las 'cardenales' enfrentaban a las actuales campeonas de América y de Paraguay, el Sportivo Limpeño, quienes apelaron al fútbol guaraní de temperamento y fuerza y donde no pasaron de un 2-2 que pudo ser más para las colombianas. 

En el estadio La Arboleda de Asunción, Independiente Santa Fe hacía su segunda salida en el grupo C de la Copa Libertadores femenina. Ya conocía el resultado de Audax Corinthians quienes aseguraron prácticamente su lugar en la próxima ronda con un 6-1 sobre las bolivianas del Deportivo Ita. 

Para las 'leonas' les bastaba una victoria para liquidar el grupo y que el partido ante las brasileñas fuera solamente para decidir el primer lugar. De paso era la ocasión de eliminar a las actuales campeonas del certamen y relucir su chapa de candidatas al título. 

En medio de un partido donde el juego fuerte fue el principal protagonista, a los 29 minutos, Leicy Santos puso adelante del marcador a Santa Fe, logrando parcialmente su clasificación a los cuartos de final. Pero esta ventaja solo duró cinco minutos, pues Kordener igualó las acciones para las locales. 

Tras el gol de la igualdad, Limpeño supo dominar las acciones y a los 42 minutos, nuevamente Kordener anotó ante la poca reacción de la trinitaria Kimika Forbes. 

Para la etapa complementaria, las colombianas salieron con otra actitud y solamente cinco minutos les bastó para que la venezolana Oriana Altuve decretara el 2-2 definitivo. 

Al final, todo se decidirá el próximo lunes cuando 'paulistas' y 'bogotanas' se encuentren para ver si Santa Fe consigue su paso a la siguiente fase. Con el empate lograría el segundo lugar debido a su diferencia de goles de +7, mientras que una goleada de Limpeño sobre Deportivo Ita y una derrota abultada 'cardenal', las despediría del sueño de conquistar el torneo de clubes más importante del continente.