Si bien un empate le daba la clasificación a semifinales, las 'leonas' sabían que si vencían al Audax Corinthians no dependían de otras fórmulas para clasificarse. El grupo C enfrentaban cara a cara dos equipos que habían mostrado un gran nivel deportivo y eso se mostró en el primer tiempo donde el encuentro se concentró en la mitad de la cancha. 

Para la etapa complementaria, las paulistas se fueron al frente en el marcador con tan solo un minuto de juego por intermedio de Grazielle Pinheiro. Con la desventaja en el resultado, Independiente Santa Fe trataba de tomar los hilos del partido pero no lograba inquietar el arco contrario. 

Pero ese ímpetu hizo que las 'leonas' dejaran descubierta su zaga y nuevamente Pinheiro a los cinco minutos después del primer gol marcara para darle una comodidad al resultado que le permitieron manejar a velocidad crucero su clasificación a semifinales. 

Sin embargo, Santa Fe buscaba por todos los medios descontar el marcador. Corinthians sacando chapa de equipo grande, manejaba la pelota mientras jugaban con el desespero de las vigentes campeonas colombianas. 

Al minuto 57, la venezolana Oriana Altuve descontó en el marcador, fruto de una gran sociedad de juego, ese que mostraron cuando compitieron en la Liga Águila femenina. 

Fue un segundo aire para las 'cardenales', quienes tomaron precauciones y se lanzaron al ataque. Por su parte, las brasileñas realizaban dos variantes para refrescar el equipo y manejar el partido a placer, algo que le costó hasta el final del mismo para las 'leonas'. 

En el epílogo un par de jugadas de Altuve tuvieron para igualar el encuentro, pero no tuvo la frialdad para definir de acuerdo a su categoría. 

Al final, Santa Fe se despide con un segundo lugar en el grupo C, encajó su primera derrota como equipo profesional y dejó una gran imagen para próximas participaciones continentales. Corinthians garantizó el primer lugar y espera por el rival en semifinales de la Copa Libertadores femenina. 

Antes de arrancar la Liga Águila 2018, Santa Fe deberá enfrentarse al Atlético de Madrid por la supercopa entre las campeonas de la Liga colombiana y española. Juegos que se harían antes que finalice este 2017.