Independiente Santa Fe y Equidad se enfrentan este domingo en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín, en uno de los partidos que promete ser bastante atractivo. El conjunto 'rojo' es el líder de la Liga Águila 2017-2 y aspira a mantener esa posición a través de un triunfo, mientras que, los 'aseguradores' tienen como objetivo inicial ir asegurando su clasificación a la fase de cuartos de final de la Liga.

Santa Fe hace ya un par de jornadas que aseguró su clasificación a la siguiente fase del torneo local. Con la tranquilidad que ello da, el equipo 'albi-rojo' afronta estos partidos restantes de la fase de todos contra todos con la misión de sumar los puntos necesarios para la reclasificación del año y así tener como segunda opción esa vía para acceder a la Copa Libertadores de 2018, en caso de que no se consiguiese el objetivo principal de salir campeón. Ya está  por comenzar la fase definitiva de la liga y los puntos que se sumen en estos partidos, son fundamentales en las aspiraciones de los santafereños

Se recuperó el goleador

Una excelente noticia se produjo en el primer campeón del fútbol colombiano: Wilson Morelo, el goleador del equipo 'cardenal' se recuperó de la lesión sufrida en el partido ante Pasto, cuando fue golpeado por un  rival y tras recibir el alta médica, está disponible para jugar el domingo en 'El Campín' si el técnico Gregorio Pérez así lo considera. Inicialmente, se tenía presupuestado que Morelo regresara a trabajos con el grupo a comienzos de diciembre, pero, su recuperación fue bastante satisfactoria y dado que no sufrió fractura en zona de apoyo del pie, ya está en condiciones de retornar a las canchas y aportar su talento. No obstante, todo indica que el entrenador llevará con calma el regreso del delantero y para el juego ante Equidad estará en el banco de suplentes para que, seguramente, tenga minutos en el segundo tiempo.

Otra novedad del 'León' para su partido ante el conjunto blanco y verde de la capital, es la no presencia de Yeison Gordillo, quien en el anterior partido ante Deportes Tolima acumuló 5 tarjetas amarillas y, por consiguiente, deberá cumplir con la fecha de suspensión correspondiente. Se prevé que Gordillo sea reemplazado por Sebastián Salazar, quien jugaría como volante de primera línea por el centro y Juan Daniel Roa, ya recuperado de su lesión, regrese a la formación inicialista, para jugar como volante de primer línea por el costado derecho. El resto del equipo, sería el mismo que el pasado miércoles arrancó jugando ante Deportes Tolima en Bogotá.

Así las cosas, la probable alineación de Santa Fe para su partido ante Equidad, sería con: Castellanos; Giraldo, López, Tesillo, Mosquera; Roa, Salazar, Perlaza; Plata, Osorio Botello y Pajoy. 

Equidad: un duro rival

A diferencia de años anteriores, La Equidad que dirige Luis Fernando Suárez se caracteriza por ser un equipo que se dedica a jugar al fútbol y no a pegar y cortar el juego de forma brusca. El elenco 'asegurador' tiene orden táctico, buen manejo de la pelota y vocación ofensiva. Lo descrito anteriormente, hace que este conjunto se constituya en un rival fuerte y que no se la pondrá fácil a Santa Fe. El plantel del equipo capitalino se fundamenta en una mezcla de juventud y experiencia, lo que le ha dado buenos resultados al entrenador Suárez y por eso está logrando parcialmente un cupo entre los 8 mejores.

Equidad tiene como su principal figura a Carmelo Valencia,  el delantero de 33 años quien, con 10 goles, es uno de los goleadores de la Liga Águila 2017-2. Respecto a su buen desempeño marcando en las redes contrarias, 'Tutunendo', como es apodado, manifiesta: "Todo lo que he logrado al anotar, es gracias a mis compañeros. Ellos son los que hacen el trabajo y yo estoy siempre atento, para finalizar la jugada."

Una posible formación titular del conjunto 'asegurador', sería con: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Jhon Cano; Juan Mahecha, Mauricio Restrepo, Brayner de Alba y Stalin Motta; Diego Valoyes y Carmelo Valencia.

El partido contará con el arbitraje del señor Luis Sánchez del Valle del Cauca y usted podrá seguirlo a través del minuto a minuto de VAVEL.com.