Para dar cumplimiento a la fecha 18 de la Liga Águila 2017 – 2, Jaguares F.C. enfrentó a Independiente Santa Fe, en el estadio Nemesio Jaraguay de Montería, juego que tuvo 12.000 espectadores que pintaron las tribunas con los colores tradicionales del equipo de Montería, gracias a la entrada gratuita que dispuso el club. A las 3:15 p.m. el pitazo inicial estuvo a cargo del juez Gustavo González.

Los primeros minutos del partido fueron para el local quienes siempre buscaron llegar por los costados, mientras Santa Fe paraba a sus marcas, para evitar el paso de los jugadores de Jaguares. Hechos que el estratega uruguayo resaltó al momento de responder las preguntas en la tradicional rueda de prensa, luego del partido. "Fue un partido muy duro, Jaguares fue un gran rival, muy difícil", afirmó Gregorio Pérez.

El gol de Jaguares no intimido al cuadro "cardenal" quien lograba controlar y manejar los primeros 45 minutos del juego, sin mostrar el desgaste que sentían los capítalinos por el fuerte clima de Montería; desgaste que "paso factura" en el segundo tiempo, "Hicimos un buen primer tiempo donde los controlamos, en el segundo sentimos el desgaste del calor", aseguró Pérez.

Además del desgaste de sus jugadores el profesor Gregorio, tuvo que replantear el juego gracias a la expulsión de Dairon Mosquera, quien vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 30, lo que dejo al cuadro capitalino con 10 hombres en el fuerte clima de Montería. Es por esto que Gregorio decidió meter a Omar Pérez, para tener un poco más el balón. "Omar ingresó para recuperar la tenencia del balón, con la expulsión nos cambió esa intención", aseveró Gregorio.

Para Gregorio Pérez, el resultado de hoy fue justo, "En general el resultado de hoy me parece justo por lo hecho por ambos equipos", así como también reconoció que el calor los había afectado en varios tramos del partido, pero afirmando que regresa contento a la capital con los 4 puntos logrados de los 6 disputados en la Costa, en menos de dos semanas y en juegos en los que terminaron con 10 hombres. 

"Santa Fe es fuerte para defender y agresivo para tener tránsito entre áreas", agregó Gregorio ante la pregunta de identidad de Santa Fe, tanto para el Director Técnico como para sus muchachos es claro que con el pasar de los meses se ha logrado una identidad en el grupo y en el juego que buscan, logrando sobrellevar los obstáculos que han sufrido con las lesiones y expulsiones durante el semestre. 

Aunque el clima pudo afectar un poco a los capitalinos, la fortaleza de Santa Fe se vio en la cancha de Montería de donde logró rescatar un punto que hoy lo deja con 37 unidades y en la segunda posición de la tabla de la Liga Águila 2017-2, el próximo encuentro de los "Leones" se dará el domingo en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, cuando reciba al América de Cali por la fecha 19 del torneo, un partido del que se esperan muchas emociones por lo jugado para cada uno de los equipos.