El estadio Nemesio Camacho ' El Campín' de la ciudad de Bogotá se viste de fiesta. Independiente Santa Fe y América de Cali se enfrentan en uno de los partidos históricamente importantes del fútbol profesional colombiano. Dede el año 2011 no se disputa este juego en la capital de la república, debido al tiempo que los americanos estuvieron en el torneo de la B. Por ese motivo, hay una gran expectativa por el compromiso de este domingo, en el que el conjunto 'cardenal' busca retomar el liderato de la Liga Águila 2017-2, mientras que los 'diablos rojos' quieren alejar definitivamente el fantasma del descenso y consolidarse en el grupo de los ocho mejores.

En los más recientes tres juegos, Santa Fe no ha podido conseguir ganar: empató en casa ante Tolima y Equidad y lo mismo hizo en Montería ante Jaguares. El elenco 'albi-rojo' está urgido de volver al triunfo para continuar en la pelea en la reclasificación, aumentar la confianza de cara a lo que viene y poner en aprietos a su rival de turno, que si llega a perder, puede estar 'penando' con el tema del descenso.

Novedades en la nómina 

Los dirigidos por Gregorio Pérez presentarán novedades en su formación para el partido ante América. Leandro Castellanos y William Tesillo, ya se desplazaron a territorio asiático para los juegos amistosos de la selección Colombia ante China y Corea, para los cuales fueron convocados, motivo por el cual no estarán en el juego de Liga en 'El Campín' y, conforme a los entrenamientos de la semana, se prevé que sean reemplazados por Robinson Zapata y José Moya, respectivamente. Por otro lado, los jugadores Dairon Mosquera y John Pajoy deben cumplir fecha de suspensión tras la expulsión que sufireron en los juegos recientes, aunque, podrían jugar ante los americanos debido a la convocatoria de Castellanos y Tesillo

Ahora bien, el volante Yeison Gordillo quien en el partido ante el Tolima se acumuló en tarjetas amarillas, recibió dos fechas de suspensión, pero, increíblemente, las fechas no se las dieron consecutivas y aún le queda una por pagar y por eso no estraría para el compromiso en el estadio bogotano, aunque también podrìa ser tenido en cuenta, debido a los jugadores en selección.

Así las cosas, una posible formación inicalista del 'león' para su partido deste domingo, sería con: Zapata, Giraldo, López, Moya, Mosquera; Roa, Salazar, Perlaza; Plata, Morelo y Valencia.

Vamos Santa Fe. Este es, despúes del clásico, el partido que la hinchada 'cardenal' nunca quiere perder. Este es el partido para demostrarle a los americanos que rojo solo hay uno y nunca se fue a la B. Ya se les ganó en Cali el semestre anterior; ahora vamos por el triunfo en el estadio de la 57. Que sea un lindo partido, que se pueda celebrar el triunfo, consolidarse en la parte alta de la tabla y seguir en el camino por conseguir el gran objetivo del año: la décima estrella.

Posible titular de América

Bejarano, Angulo, Herner, Castañeda, Vélez; Lizarazo, Ayala, Blanco, Botinelli; García y Martínez Borja.

El partido tendrá el arbitraje de Wilmar Roldán y usted podrá disfrutar del minuto a minuto a través de VAVEL.com.